Polvorones de aceite de oliva virgen extra

Ingredientes

  • 200 ml. aceite de oliva
  • 125 gr. de azúcar glass
  • 375 gr. de harina de trigo
  • 30 gr. de almendra molida
  • la ralladura de la piel de 1 naranja
  • una pizca de canela en polvo
  • semillas de sésamo o ajonjolí

Esta Navidad podremos comernos más tranquilos los polvorones si los preparamos con aceite de oliva en lugar de con manteca de cerdo. No hace falta explicar aquí las excelentes propiedades beneficiosas para la salud del oro líquido (AOVE), por no hablar del sabor que aporta a estos polvorones caseros. Para aromatizarlos, podemos elegir especias como la canela, el jengibre o el anís y piel de cítricos. Si utilizamos moldes para cortarlos, obtendremos unos dulces navideños muuy divertidos.

Preparación

  1. Mezclamos el aceite de oliva con la canela, el azúcar y la ralladura de naranja. Dejamos reposar.
  2. Mezclamos en un bol amplio la harina con la preparación anterior de aceite. Si tenemos unas varillas amasadoras, podemos usarlas. Cuando tengamos una pasta homogénea, le añadimos la almendra molida y amasamos con las manos. Dejamos reposar la masa una media hora en la nevera, para que se endurezca un poco.
  3. Formamos unas bolitas de masa con las manos y las colocamos en moldecitos o sobre una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente. Introducimos los polvorones en el horno precalentado a 170 grados durante 30 minutos o hasta que se doren. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *