Quesitos al dukkah: con ensalada, en tapa…

El dukkah es una mezcla de frutos secos y semillas (avellanas, garbanzos, sésamo, pimentón, cilantro, comino, sal…) propia de la cocina de Oriente Medio, difundido sobre todo en Egipto. Suele usarse como base para hacer salsas que se rocían sobre pan de pita, verduras, carnes, mariscos o pescados. En este caso vamos a rebozar unos trocitos de queso de cabra para montar una rica ensalada o una tapa original. ¿Los vas a poner tú de otra manera?

Ingredientes: Queso de cabra en rulo, 5 cucharadas de semillas de sésamo, 2 cucharadas de pistachos picados, 2 cucharadas de nueces, 2 cucharadas de semillas de cilantro, 1 cucharadita de pimienta en grano,2 cucharaditas de comino molido, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimentón picante o 2 guindillas molidas, 1 cucharada de semillas de hinojo, aceite de oliva

Preparación: Comenzamos tostando en una sartén con un poco de aceite untado las semillas de cilantro por un lado y las de sésamo por otro. Cuando estén listas, las machacamos ligeramente junto con la pimienta, el hinojo y el comino si es en grano. Mezclamos con el resto de especias y frutos secos muy picados y lo ligamos todo con aceite de oliva hasta formar una pasta espesa. Bañamos los trocitos de queso en el dukkah.

Imagen: Tasteofbeirut

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *