Ragú de carne picada estilo boloñesa

No hay nada como la comida casera… una vez que pruebas algo casero luego no hay quien se coma su versión industrial. Os hablo concretamente de un buen ragú de ternera estilo boloñesa. Es una cocción lenta, con mucho cariño, con ingredientes frescos y de primera calidad, sencilla pero muy sabrosa… que si alguna vez habéis probado las salsas boloñesas industriales que venden en botes… en fin… casi mejor ni probarlas porque Dios sabe qué carne lleva… y qué otras cosas. Una vez la compré, leí la composición y pensé que jamás volvería a comprar esa salsa.

Además, lo mejor es que se hace sola. Tan sólo tenéis que picar las verduras al principio (que incluso os podéis ayudar de picadoras o robots de cocina para ello), sofreír las verduras y la carne y echar los jugos. Después es sólo que se cueza lentamente al «chup chup» para que se vayan concentrando los sabores. A mí me gusta tenerla casi 2 horas o más al fuego muy muy lento y bien tapado, pero si tenéis más prisa podéis dejarla 40 minutos y estará muy rico también.

Y lo mejor, podéis hacer mucha cantidad y dejarla congelada en tuppers para usar después con pasta o para hacer una lasaña o tomarlo con arroz blanco. ¡¡Una delicia de receta!!


Descubre otras recetas de: Recetas Fáciles, Salsas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.