Si te sobra puedes mantenerlo en la nevera un par de días sin que se estropee.
- 600 g.de carne picada( mitad cerdo mitad ternera)
- 1 ajo
- 1 huevo
- 1 rebanada de pan de molde
- 2 cucharadas de leche
- Pimienta
- Sal.
- 2 lonchas de jamón cocido
- 3 lonchas de queso gouda
- 1 tortilla francesa de un huevo
- 2 pimientos asados
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 ajo,1/2 pimiento rojo
- 2 tomates
- ½ vaso de vino blanco
- 2 vasos de agua
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal
- Lo primero que tenemos que hacer, es poner el pan en remojo con la leche. Una vez lo tenemos lo dejamos reposar, y en otro recipiente mezclamos la carne con todos los ingredientes de la farsa,(la carne picada, el ajo, el huevo, la rebanada de pan de molde, la leche, la pimienta y la sal). Una vez que los tenemos todos mezclados, escurrimos el pan y se lo agregamos también. La mezcla ha de quedar homogénea, por lo que debemos mezclar todos los ingredientes bien.
- Ahora estiramos un papel film sobre la encimera de la cocina, y sobre éste, vamos haciendo con la farsa un cuadrado. Lo vamos aplanando bien con la ayuda de un rodillo o similar, para que así la carne quede totalmente compacta, y empezamos a colocar sobre ésta el relleno de la farsa. El jamón en tiras, la tortilla francesa (que haremos a modo de crep) también en tiras, los pimientos en tiras y el queso.
- Enrrollamos la carne como si fuera un brazo de gitano, la enharinamos haciéndola rodar para que no se abra y la freímos con poco aceite, dándole vueltas hasta que quede sellada por todos los lados. Después la retiramos y la colocamos en una fuente de horno.
- Preparamos una sartén y ponemos el aceite a calentar. Una vez que está listo, le añadimos la cebolla cortada en trozos. No importa el tamaño de ésta, porque después la trituraremos para que no se note. Cuando empiece a estar transparente, le agregamos el ajo, el pimiento rojo, la zanahoria en trozos y pochamos todo bien.
- Una vez que todo está pochado, rallamos un tomate y lo incorporamos al sofrito. Mezclamos un par de veces y añadimos un buen vaso de vino blanco, un vaso de agua y un toque de pimentón dulce, y lo dejamos reducir unos 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, retiramos las zanahorias para que queden enteras, y trituramos el resto de ingredientes.
- Una vez que ya tenemos lista tanto la carne como la salsa, preparamos todo en la bandeja de horno. Sobre la carne ponemos la salsa y los trocitos de zanahoria, y ponemos todo en el horno precalentado a 170 grados durante unos 40 minutos.
¡¡Qué aproveche!!
Sé el primero en comentar