Aunque hay muchos rellenos para el roscón de Reyes, esta crema es una alternativa al clásico relleno de crema pastelera o nata. El dulce de leche casero es delicioso y fácil de hacer a partir de leche condensada. La crema resultante de mezclarlo con nata y huevos es suave y nada empalagosa. Recuerda que la lata de leche condensada ha de estar cerrada y cubierta de agua en todo momento.
Ingredientes: 1 bote pequeño de leche condensada (350 g), 3 huevos, 200 g de nata líquida, 1 cucharadita de azúcar vainillado.
Preparación: para hacer el dulce de leche, ponemos la el bote de leche condensada a cocer. Si utilizamos olla rápida, cubriremos el bote con leche condensada con agua y la coceremos durante 30 minutos. Si es una olla exprés normal necesitará 90 minutos. En olla normal deberemos cocer durante 2 horas (la lata siempre ha de estar cubierta de agua). Retiramos el bote del agua transcurrido el tiempo y lo dejamos enfriar antes de abrirlo.
El el dulce de leche ya frío lo transferimos a una olla de fondo grueso y lo ponemos a fuego lento; lo mezclamos con los huevos, batiendo enérgicamente. Incorporamos la nata y el azúcar vainillado. Batimos sin parar hasta que todo quede homogéneo (7 minutos). La crema no ha de hervir en ningún caso. Dejamos enfríar y rellenamos el roscón.
Imagen: mariscakes
Sé el primero en comentar