Relleno de crema de dulce de leche para el roscón de Reyes


Aunque hay muchos rellenos para el roscón de Reyes, esta crema es una alternativa al clásico relleno de crema pastelera o nata. El dulce de leche casero es delicioso y fácil de hacer a partir de leche condensada. La crema resultante de mezclarlo con nata y huevos es suave y nada empalagosa. Recuerda que la lata de leche condensada ha de estar cerrada y cubierta de agua en todo momento.
Ingredientes: 1 bote pequeño de leche condensada (350 g), 3 huevos, 200 g de nata líquida, 1 cucharadita de azúcar vainillado.
Preparación: para hacer el dulce de leche, ponemos la el bote de leche condensada a cocer. Si utilizamos olla rápida, cubriremos el bote con leche condensada con agua y la coceremos durante 30 minutos. Si es una olla exprés normal necesitará 90 minutos. En olla normal deberemos cocer durante 2 horas (la lata siempre ha de estar cubierta de agua). Retiramos el bote del agua transcurrido el tiempo y lo dejamos enfriar antes de abrirlo.

El el dulce de leche ya frío lo transferimos a una olla de fondo grueso y lo ponemos a fuego lento; lo mezclamos con los huevos, batiendo enérgicamente. Incorporamos la nata y el azúcar vainillado. Batimos sin parar hasta que todo quede homogéneo (7 minutos). La crema no ha de hervir en ningún caso. Dejamos enfríar y rellenamos el roscón.

Imagen: mariscakes

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *