Ingredientes
- Para 2 personas
- 25 gr de mantequilla
- 1 cebolla grande picada
- 1 diente de ajo picado
- Una taza y mdia de arroz para Risotto
- 800 ml de caldo de pollo
- 600 gr de calabaza cortada en cubos
- ½ vaso de vino blanco
- Pimienta
- 200 gr de queso parmesano rallado
- 75 gr de lascas de parmesano
Aprovechando que es época de calabaza, hoy tenemos para comer una receta deliciosa, sencilla de hacer y perfecta para toda la familia. Este risotto de calabaza se prepara en un periquete y queda de lo más jugoso y rico. Si te gustan las recetas de calabaza, no te pierdas esta lasaña con calabaza que está realmente deliciosa. Recuerda que para que el arroz no se pegue y quede perfecto, tendrás que remover bastante el risotto, y te aconsejo que utilices caldo casero de pollo para que quede mucho más bueno.
Preparación
Limpia y pela las verduras (la calabaza, la cebolla y los ajos). Pica en cubos la calabaza, y la cebolla y los ajos en trocitos muy pequeños y ponlos en una cacerola junto a la mantequilla. Lleva todo a fuego medio y añade la calabaza para que se rehogue con la cebolla y el ajo.
Una vez que tenemos todo pochado, añadimos el arroz y removemos para que se selle. Dejamos que se dore durante unos minutos.
Añade el caldo y ve removiendo para que se evapore. Cuando hayan pasado unos 4 minutos sin parar de remover, añade el medio vaso de vino blanco y sigue removiendo. Cocina durante unos 15 minutos más.
Cuando notes que el arroz está al dente, apaga el fuego. Añade un poco de pimienta y el queso parmesano rallado. Remueve y cubre la olla dejando que el arroz repose un par de minutos y se termine de hacer con el calor residual.
Sirve en platos y acompaña con unas lascas de queso parmesano.
¡Qué aproveche!
Sé el primero en comentar