Ingredientes
- 400 gr. de harina
- 100 gr. de mantequilla
- 100 ml. de aceite de oliva
- 2-3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de levadura en polvo
- la ralladura de la piel de 1 limón
- un puñado de almendras picadas en crocanti
- canela en polvo
- una pizca de sal
- azúcar glass
Llega la Navidad y los estantes de los mercados se llenan de dulces y bombones típicos de las fiestas. Para las personas alérgicas a algún tipo de componente tales como el huevo, el gluten o la leche quizás sea más difícil llenar la cesta de dulces navideños. ¿Probamos a prepararlos nosotros mismos en casa? Estas rosquillas sin huevo tienen la textura propia de un polvorón, compacta y arenosa, y un rico sabor a limón.
Preparación:
1. Mezclar en un recipiente hondo la mantequilla con el azúcar y la sal. Entonces incorporamos la harina, la levadura, la ralladura de limón. El aceite nos servirá para ayudarnos a amasar mejor e ir uniendo los ingredientes hasta lograr una masa compacta, un poco arenosa, pero que se despegue del recipiente. A última hora, añadimos las almendras y las integramos en la masa.
2. Cogemos trocitos de la masa y damos forma a los roscos del tamaño que prefiramos. Los colocamos bien separados entre ellos sobre una bandeja de horno cubierta de papel pergamino.
3. Cocinamos las rosquillas en horno precalentado a 150 grados durante unos 30 minutos o hasta que estén dorados. Los dejamos enfriar sobre una rejilla y los espolvoreamos con azúcar glass y canela en polvo.
Otros sabores: La piel de naranja, de mandarina o de pomelo y algunas especias como el clavo o el cardamomo pueden dar un toque especial a estas rosquillas.
Imagen: Bocadosdulcesysalados
Sé el primero en comentar