¿Os acordáis de nuestra receta sobre cómo hacer el salmón a la plancha perfecto? Pues siguiendo esa técnica hemos preparado este salmón a la plancha marinado con puré de zanahoria. Muchas veces nos aburrimos de comer siempre lo mismo y es porque siempre lo hacemos de la misma manera. Un pescado a la plancha puede tener infinitas posibilidades y variaciones. Podemos marinarlo, aliñarlo, acompañarlo con salsas, y ponerle un acompañante de puré delicioso. ¿Probamos?
- 4 lomos de salmón con piel y sin espinas (de unos 3-4 dedos de grosor)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 4 rodajas de jengibre
- La piel de ½ limón
- La piel de ½ naranja
- 2 zanahorias medianas
- 1 patata
- 25 g de mantequilla
- sal
- pimienta
- un chorrito de aceite
- Ponemos en una picadora el aceite, el jengibre y las piel de los cítricos. Lo cortamos en trozos grandes.
- Ponemos el salmón en una fuente amplia y echamos la marinada por encima. Cubrimos con papel film (o lo ponemos dentro de un tupper) y lo guardamos en la nevera unas 2-6 horas. Incluso podéis dejarlo toda la noche.
- Ponemos a cocer en trozos grandes la zanahoria y la patata peladas en agua con sal. Unos 20 minutos será suficiente.
- Cuando estén tiernas, las escurrimos y las ponemos en una picadora o un pasa purés. Lo trituramos y echamos sal y pimienta al gusto. Añadimos la mantequilla y volvemos a triturar.
- En una plancha hacemos el salmón a la plancha, cocinándolo con unas gotas de aceite, primero sobre la cara de la piel (unos 4-6 minutos dependiendo del grosor) a fuego medio y unos 2-4 minutos por la cara sin piel.
- Añadimos sal en escamas por encima, eneldo o pimienta al gusto.
- Servimos acompañado del puré.
Sé el primero en comentar