Salmorejo de pepino, que sea español

Eliminadas las sospechas alemana contra el pepino español, disfrutemos tranquilamente de uno de nuestros productos de la huerta más típicos del verano. Muy bajo en calorías, rico en agua y fibra y muy refrescante, el pepino le quita al puesto al tomate en esta receta de salmorejo. Un truco que aportará una textura y sabor especial al salmorejo es añadir un poco de mayonesa. Podemos también sustituir un poco de pan por yogur si queremos tmar un salmorejo menos calórico.

Ingredientes para unos 750 ml. de salmorejo: 400 gr. de pepinos palados, 450 gr.de miga de pan prieta, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de mayonesa, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco, sal

Preparación: Comenzamos pelando el pepino (podemos añadir un poco de cáscara para dar color y espesor) y lo mezclamos con la miga de pan picada, el ajo troceado sin el tallo central, un buen chorreón de aceite y un poco de vinagre y sal al gusto. Dejamos reposar este preparado una hora. De esta manera los ingredientes se reblandecen un poco y toman más sabor.

Batimos finamente el salmorejo, añadiendo el aceite que creamos conveniente según la untuosidad que queramos conseguir. Colamos el salmorejo y lo dejamos enfriar. Antes de servir, rectificamos de aliño y diluimos la mayonesa.

Imagen: Bendibenri

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *