Salmorejo de pepino, que sea español

Eliminadas las sospechas alemana contra el pepino español, disfrutemos tranquilamente de uno de nuestros productos de la huerta más típicos del verano. Muy bajo en calorías, rico en agua y fibra y muy refrescante, el pepino le quita al puesto al tomate en esta receta de salmorejo. Un truco que aportará una textura y sabor especial al salmorejo es añadir un poco de mayonesa. Podemos también sustituir un poco de pan por yogur si queremos tmar un salmorejo menos calórico.

Ingredientes para unos 750 ml. de salmorejo: 400 gr. de pepinos palados, 450 gr.de miga de pan prieta, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de mayonesa, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco, sal

Preparación: Comenzamos pelando el pepino (podemos añadir un poco de cáscara para dar color y espesor) y lo mezclamos con la miga de pan picada, el ajo troceado sin el tallo central, un buen chorreón de aceite y un poco de vinagre y sal al gusto. Dejamos reposar este preparado una hora. De esta manera los ingredientes se reblandecen un poco y toman más sabor.

Batimos finamente el salmorejo, añadiendo el aceite que creamos conveniente según la untuosidad que queramos conseguir. Colamos el salmorejo y lo dejamos enfriar. Antes de servir, rectificamos de aliño y diluimos la mayonesa.

Imagen: Bendibenri

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.