Ingredientes
- 1 lámina de masa quebrada
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 150 gr. de azúcar
- 5 cucharadas de de harina
- sal
- 375 ml. de leche entera
- aroma de vainilla
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharada de mantequilla
- peladillas
- 1 tableta de chocolate fondant
- almendras laminadas
¿Necesitas ideas para el Día del Padre? Con una tarta de chocolate no te equivocas. La base es de hojaldre, el relleno sencillo pero muy bueno. Decora a tu gusto (cambia el «Happy Father’s Day» por un «Feliz día, Papá» o algo así, a no ser que tu padre esté aprendiendo inglés…). Pon lacasitos, golosinas o lo que tu imaginación dicte.
Preparación:
1. Comenzamos haciendo una crema de chocolate mezclando el cacao con el azúcar, la harina, la sal, las yemas y la leche. Batimos hasta obtener una crema homogénea.
2. Pasamos la crema a un cazo antiadherente y la ponemos a fuego medio durante unos 10 minutos sin dejar de removerla hasta que espese. Ya fuera del fuego, incorporamos a la crema de chocolate unas gotitas de esencia vainilla y la mantequilla.
3. Estiramos en una superficie enharinada la masa quebrada con un rodillo. La colocamos sobre un molde redondo engrasado, elevando los bordes, y la pinchamos con un tenedor para que no suba (bordes incluidos). Horneamos a unos 180 grados durante unos 15 minutos hasta que se dore ligeramente.
4. Vertemos la crema de chocolate sobre la masa horneada unos 15-20 minutos, o hasta que al pichar el centro con un palillo nos salga limpios. Dejamos enfriar sobre rejilla.
5. Derrite el chocolate fondant en el microondas (reserva un poco) o al baño María y cubre la tarta con el chocolate. Deja que solidifique. Derrite el resto de chocolate y ponlo en una manga pastelera. Corta un piquito y decora poniendo la frase que quieras (por ejemplo, «¡felicidades Papá!»). Coloca las almendras laminadas por los lados.
Imagen: bakeitis
Sé el primero en comentar