Tarta Oreo de fresa

No perdamos el tiempo y vamos a hacer la tarta Oreo con los moldes que os enseñábamos en un post anterior. Esta tarta tiene como base dos láminas de bizcocho de chocolate con un sabor y textura similar al de las famosas galletas. Como relleno podemos optar por la tradicional crema de nata y vainilla o variar un poco.

Nosotros hemos probado a hacer un delicioso relleno con un ligero sabor a fresa que junto al del chocolate hará que esta tarta cause gran sensación entre los pequeñajos.

Para hacer el bizcocho necesitamos: 200 gr. de mantequilla, 200 gr. de azúcar, 150 gr. de chocolate fondant, 100 gr. de harina, 3 huevos, 1/2 sobre de levadura en polvo

Para el relleno: 500 ml de nata para montar, 1 taza de mermelada de fresa, Azúcar avainillada, 2 hojas de gelatina, 2 cucharadas de mantequilla

Preparación del bizcocho: Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que espumee. Añadimos la harina mezclada con la levadura, el chocolate fundido y los huevos. Si queremos que el bizcocho quede más esponjoso, batimos las claras por separado a punto de nieve y las añadimos después al preparado. Repartimos esta masa por igual en cada molde de oreo engrasado y enharinado e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 25 minutos.

Preparación de la crema: Primero calentamos la mantequilla junto a un poco de mermelada. En esta mezcla caliente, disolvemos las hojas de gelatina previamente remojadas. Montamos la nata (bien fría) con las varillas, añadiedndo el azúcar avainillado. Mezclamos ahora la nata montada, la mermelada de fresa y la disolución de gelatina.

Una vez fríos los bizcochos, repartimos el preparado en cada molde y dejamos enfriar para que cuaje un poco el relleno. Cuando esté listo, desmoldamos y unimos las dos mitades. Podemos decorar con fideítos de colores.

Imagen: Williams-Sonoma

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *