En estas fechas todos a los que nos gusta la cocina estamos predispuestos a preparar dulces caseros para disfutar con los amigos y la familia. Por eso hoy quiero compartir con vosotros esta receta de bombones o trufas de coco y chocolate blanco. Ya veréis que sencillo de preparar y que resultona es la receta.
Os va a encantar, sobre todo a los amantes del coco, a los muy golosos, a los que os guste el chocolate blanco. Si os gustan los bombones Raffaello, probar esta receta, porque seguro que os recuerdan a ellos.
Además en esta ocasión me ha ayudado mi peque de 3 añitos haciendo bolitas y rebozando con las obleas, así que hacer esta receta también puede ser una buena manera de compartir un rato con los peques de la casa ahora que están de vacaciones.
- 5 galletas de oblea (tipo Artiach Nata) o 10 obleas para helado
- 200 gr. de leche condensada
- 80 gr. de coco rallado
- Avellanas o almendras
- 150 gr. de chocolate blanco
- 1 cucharada de aceite de girasol
- coco rallado para rebozar
- Picar las galletas de oblea a mano o con ayuda de una picadora.
- En un bol poner la leche condensada, los 80 gramos de coco y la mitad de las galletas de oblea que hemos picado.
- Mezclar bien con ayuda de una cuchara o espátula.
- Refrigerar la masa obtenida en el congelador durante 15-30 minutos para que coja consistencia y sea más fácil de manipular.
- Pasado este tiempo coger una porción de mezcla y colocarla sobre la palma de la mano aplanándola un poco.
- Colocar una avellana o almendra en el centro.
- A continuación cerrar la mezcla y formar una bola. Hacer lo mismo con toda la mezcla que hemos preparado.
- Pasar trufas por las obleas que nos quedaban. Reservar en el congelador.
- Trocear el chocolate blanco y fundirlo, al baño maría o en el microondas. Para fundirlo en el microondas deberemos programar 30 segundos, mezclar bien, volver a programa otros 30 segundos y volver a mezclar. Repetir las veces que sea necesario hasta que el chocolate esté totalmente fundido. No se debe poner todo el tiempo de una vez porque se nos puede quemar el chocolate.
- Seguidamente echaremos el aceite en el chocolate fundido y mezclaremos bien de manera que nos quede más fluido y sea más fácil cubrir las trufas con él.
- A continuación bañar las trufas con chocolate blanco. Introducir en la nevera unos minutos para que el chocolate coja consistencia.
- Y para acabar rebozarlas en coco rallado. Ya tenemos nuestras deliciosas trufas de coco y chocolate blanco listos.
Sé el primero en comentar