Ingredientes
- Para 2 personas
- 6 vieiras completas
- 16 gambas
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de harina
- 200 ml de leche
- 100 ml de caldo de pescado
- Pan rallado
Las vieiras son uno de los platos estrella de las Navidades. Son riquísimas, gracias a su carne, son perfectas pra prepararlas a la plancha en un momento, pero lo que os queremos enseñar hoy, es a cocinarlas rellenas que están buenísimas y es un plato perfecto para estas navidades.
Preparación
Limpiamos las vieiras retirándolas de la concha y separando la parte carnosa del coral de la parte roja. Lavamos bien las conchas porque será nuestra carta de presentación.
En una plancha ponemos un chorrito de aceite de oliva y doramos la parte blanca de las vieiras un minuto por cada lado. Una vez listas, las colocamos en el centro de cada vieira.
Picamos la cebolla, y cortamos las gambas. (Dejamos reservadas 6 gambas para decorar). Pochamos la cebolla y cuando esté transparente le añadimos las gambas para que se cocinen. Agregamos la cucharada de harina y removemos bien. Añadimos poco a poco el caldo de pescado y seguimos removiendo hasta que espese. Y hacemos lo mismo con la leche hasta que la bechamel se vaya formando.
Incorporamos los corales de las vieiras para que se hagan en el último momento.
Ahora, solo nos queda rellenar las vieiras con la mezcla de bechamel que hemos preparado y espolvoreamos pan rallado por encima. Decoramos con una gamba y gratinamos en el horno durante 3 minutos.
¡Qué aproveche!
Sé el primero en comentar