Ingredientes

  • 2 paquetes de galletas cuadradas tipo María
  • 600 ml de nata líquida
  • 400 g de chocolate fondant
  • 1 sobre de natillas caseras o de flan
  • 400 ml de leche entera + un poco más para mojar las galletas
  • 4 cucharadas de azúcar blanco
  • 1 chorrito de licor (brandy, ron, anís....) [Facultativo]
Layer cake: tarta de galletas con natillas y chocolate

Layer cake: tarta de galletas con natillas y chocolate

438 Flares 438 Flares ×

Las tartas de galletas son muy fáciles y entretenidas de hacer. Hay mil y una variantes pero quería compartir esta receta con chocolate y natillas (también puedes usar flan) que siempre sale bien y está exquisita. Lo del licor es opcional (hay quien incluso pone un chorrito de café en la leche para mojar las galletas), pues simplemente bañando las galletas en leche la tarta sale fabulosa.

Preparación

  1. Preparamos las natillas siguiendo los consejos del fabricante; básicamente, pondremos la leche (menos un vaso) con el azúcar en un cazo a fuego medio. En el vaso de leche que reservamos, desleimos el sobre de las natillas. Cuando la leche rompa a hervir, vertemos el preparado de natillas disueltas, removiendo con unas varillas hasta que engorde; apartamos del fuego.
  2. En otro cazo, derretimos en fuego el chocolate troceado junto con la nata, removiendo asiduamente con varillas o con una espátula hasta que se deshaga el chocolate y nos quede espeso. Apartamos y reservamos.
  3. Ponemos leche en una fuente con borde o plato hondo a la que añadimos un chorrito de licor (opcional). Vamos mojando las galletas y las colocamos en el fondo de un molde desmoldable o aro; ponemos sobre ellas una capa de chocolate, y después una capa más de galletas, encima una capa de natillas, otra de galletas, otra de chocolate, hasta acabar con una de chocolate (dependiendo del molde y con estas cantidades, nos llegará para hacer más o menos capas).
  4. Tapamos con papel transparente y metemos en la nevera para que cuaje durante al menos 6 horas (mejor que la hagamos la víspera). Podemos adornar con fideos de coloreas o un poco de azúcar glas.

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

1 comentarios sobre Layer cake: tarta de galletas con natillas y chocolate

  • may

    Hola la nata liquida es como la crema para montar? :D