Tarta de queso ‘white’ con frambuesas

Tarta de queso ‘white’ con frambuesas
105 Flares 105 Flares ×

Esta tarta de queso es para los muy golosos y aquellos amantes del chocolate blanco. Ponemos frambuesas (que puedes cambiar por arándanos, o fresas en dados); quedarán en el interior de la masa y, al cortar la tarta, se veran lunares rojos. De acuerdo, no es para comerla todos los días porque aquello de guardar la línea, pero de vez en cuando podemos darnos un homenaje porque nos lo merecemos. Una buena caminata y ensaladita para cenar y así compensamos.

Ingredientes

  • 150 g de galletas tipo maría o digestivas (también puedes hacerlas con las oreo, sin el relleno)
  • 75 g de mantequilla blanda
  • 400 g queso de untar o mascarpone
  • 200 g de chocolate blanco
  • 150 g de frambuesas (guarda algunas para decorar)
  • 3 huevos hermosos

Preparación:

1. Machaca las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida hasta obtener una pasta* (si te queda muy seca añade unas gotas de agua). Forra molde desmontable y presiona para que ocupe toda la superficie, levantándo ligeramente los bordes (puedes ayudarte con el dorso de una cuchara); déjala en el frigorífico o en el congelador mientras haces la crema.

2. Derrite el chocolate al baño maría o en el microondas (cuidado que se quema muy fácilmente; ponlo a media potencia y de minuto en minuto, removiendo cada vez). En un cuenco, bate el queso de untar, con el chocolate blanco derretido, mezclando bien. Incorpora los huevos de uno en uno, batiendo cada vez enérgicamente.

3. Vierte la mitad de la crema sobre la base de galletas y esparce por encima las frambuesas (reserva lagunas para decorar). Cubre con el resto de crema y cuece la tarta en el horno durante unos 50 minutos hasta que el centro esté firme (que no esté líquido, pero sí algo tembloroso aún al mover el molde). Deja templar e introduce en el frigorífico 3-4 horas antes de consumirla. Decora con las frambuesas reservadas (o bien con un culis hecho con las mismas: basta con ponerlas en un cazo a fuego lento con un poco de azúcar; remueve de vez en cuando hasta que se deshagan y se forme una especie de mermelada).

*Puedes ponerlas en una bolsa de plástico (de las de congelar) y pasarles un rodillo por encima, o bien, usar un robot de cocina.

Imagen: taste

0 comentarios sobre Tarta de queso ‘white’ con frambuesas