Ingredientes
- 125 gr. de mantequilla sin sal
- 150 gr. de azúcar glass
- 1 cucharadita de miel
- 3 huevos
- 70 ml. de leche
- la piel de medio limón
- la piel de media naranja
- 1 cucharada de agua de azahar
- 250 gr. de harina especial repostería
- 1 sobre (16 gr.) de levadura en polvo
- fruta confitada en trozos
Este pastel tiene el mismo sabor que el roscón de Reyes tradicional y es mucho más fácil y rápido de hacer ya que su masa no precisa de ese largo tiempo de reposo y fermentación. Presentaremos el bizcocho al uso del roscón, abierto por la mitad, relleno y decorado con fruta escarchada.
Preparación
1. Montamos la mantequilla reblandecida ligeramente en el microondas con el azúcar y la miel hasta conseguir una mezcla cremosa y blanquecina. Podemos hacerlo mejor con ayuda de unas varillas eléctricas.
2. Vamos añadiendo y mezclando los huevos de uno en uno en la crema anterior. Añadimos entonces la leche, el agua de azahar y la ralladura de los cítricos. Mezclar bien de nuevo.
3. Incorporamos la harina junto con la levadura a la masa poco a poco, mejor si es con ayuda de un colador para integrarla mejor.
4. Enharinamos ligeramente los trocitos de fruta confitada y los colocamos en el fondo de un molde previamente enmantequillado y enharinado.
4. Introducimos el bizcocho en el horno precalentado previamente a 200 grados y bajamos a 180. Dejamos hornear unos 35-40 minutos o hasta que comprobemos que el bizcocho está seco por dentro y doradito por fuera.
Sé el primero en comentar