Bolitas de cangrejo: para picar, para comer, para cenar

Los palitos de cangrejo solemos prepararlos en enaladas o ensaladillas, o incluso muchas veces los niños los devoran solos, tirita a tirita, como hacía yo de pequeño. En esta receta vamos a usar los palitos de mar para hacer unas bolitas fritas.

Estos bocaditos calentitos con sabor a marisco, nos pueden ser útiles tanto para un aperitivo o buffet, como para un primer plato en el almuerzo, o para la cena. Acompañadas de una salsa rosa, unas mayonesas de sabores o alguna otra salsa están deliciosas.

Ingredientes: 2 patatas medianas, 300 gramos de palitos de cangrejo, 1 cebolleta, 1 pimiento rojo asado, sal y pimienta, pan rallado, huevo, ralladura de limón

Preparación: Cocemos las patatas peladas, las escurrimos y las machacamos con el tenedor. Mezclamos con el cangrejo picado, la cebolleta picada y sofrita, el pimiento morrón bien picadito, sal y pimienta. Dejamos enfriar unas 2 horas en el frigorífico. A continuación formamos las bolitas, las pasamos por huevo y pan rallado mezclado con un poco de ralladura de limón y las dejamos reposar de nuevo en la nevera una hora más. Pasado este tiempo, las freímos en aceite caliente. Una vez doraditas, las sacamos y las escurrimos.

Imagen: Estampas, Terra

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

3 comentarios

  1.   macarena dijo

    que buenas,las voi hacer ahora mismo

  2.   Oria dijo

    Este fin de semna las he preparado y han sido un verdadero éxito!!!!

    1.    Alberto Rubio dijo

      ¡Olé! ¡Sigue probando nuestras recetas! ¿Las acompañaste con alguna salsa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *