Me recuerdan ligeramente a los scones aunque no es el mismo dulce. Los de hoy, los bollitos de leche condensada y yogur, son aún más sencillos. La masa no tiene azúcar, únicamente un poco de leche condensada. La superficie la endulzaremos un poco con azúcar integral de caña, de ahí el color exterior de estos bollitos.
No son demasiado dulces así que son ideales para rellenarlos con mermelada. Además son muy blanditos por lo que son geniales para los niños.
Os dejo el enlace a una de nuestras mermeladas más sencillas, la de ciruela. Se prepara en el microondas y la tenemos lista en cuestión de minutos.
- 250 g de harina (y un poco más si lo consideramos necesario cuando tengamos la masa prácticamente hecha)
- 50 g mantequilla
- 1 huevo
- 35 g de leche condensada
- 125 g de yogur natural
- 1 sobre de levadura de repostería tipo Royal
- Azúcar integral de caña
- Ponemos la mantequilla, en trozos, en un pequeño recipiente y la calentamos en el microondas 20 segundos. La reservamos.
- Ponemos la harina y la levadura en un bol amplio.
- Mezclamos. Hacemos un agujero en el centro y ponemos en él el huevo, la leche condensada, el yogur y los trocitos de mantequilla.
- Mezclamos con una cuchara de palo.
- Cuando veamos que ya no es fácil continuar mezclando con la cuchara será el momento dejar la cuchara y continuar con las manos.
- Integramos todo bien e incorporamos un poco más de harina si la masa fuera demasiado pegajosa.
- Formaos una bola y la dejamos en el bol. La tenemos en reposo una media hora.
- Formamos bolitas de unos 20 gramos de masa con las manos y las vamos colocando en dos bandejas de horno cubiertas con papel de hornear. Las aplastamos ligeramente con las manos y les ponemos un poco de azúcar integral de caña en la superficie.
- Horneamos a 175º durante 10 minutos aproximadamente.
Más información – Cómo hacer mermelada en el microondas, de ciruela
Sé el primero en comentar