El chili con carne, una receta tex-mex, es ideal para rellenar burritos o enchiladas o ponerlos por encima de unos nachos que puedes además espolvorear con queso y gratinar al horno. Si no te gusta tan picante puedes añadir las especias a tu antojo.
En las grandes superficies y en las ya muy comunes tiendas latinas venden mezclas de especias ya preparadas que están muy bien, aunque siempre puedes añadir un poco más a tu antojo. Verduras, carne magra y muy poca grasa, que hay que cuidarse pero creativamente.
Estos Burritos de chili con carne de pollo o pavo son perfectos para las cenas de los fines de semana. Aprende a prepararlos con esta receta
Ángela
Cocina: tradicional
Tipo de receta: carnes
Tiempo total:
Ingredientes
1 paquete tortitas de maíz para burritos
1 bote (500 g) de alubias rojas o negras cocidas
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla
1 pimento rojo
500 g de carne de polloo pavo picada
1 lata de tomate natural (enteros)
3-4 guindillas verdes en conserva (opcional)
½ vaso de salsa de tomate casera
sal
Especias:
1 punta de cuchara (o más a gusto) de pimienta cayena
1 cucharadita chili en polvo
(o bien media cucharadita de sazonador para burritos)
1 hoja de laurel
1 cucharadita de comino molido
Preparación
Lavar las alubias, escurrirlas y reservarlas. En una sartén grande, ponemos la cucharada de aceite y doramos la cebolla cortada en juliana y el pimiento cortado en dados.
A continuación, salteamos la carne y cuando haya dorado, le añadimos los tomates de lata escurridos y ligeramente rotos, la salsa de tomate, las especias, las guindillas picadas (opcional) y la hoja de laurel.
Salamos y dejamos cocer a fuego lento durante una hora aproximadamente, moviendo de vez en cuando y añadiendo un poco de agua si se llegara a quedar muy seco.
Cuando lleve 50 minutos, añadimos las alubias reservadas, damos una vueltas y dejamos los diez minutos restantes a fuego lento. 5. Rellenar las tortitas de maíz previamente calentadas en una sartén (sigue las instrucciones del fabricante).
Notas
Nota: Puedes añadir un poco de arroz blanco hervido a chili con carne, queda muy bien.
Sé el primero en comentar