Coulant de patata con una sorpresa muy jugosa

Ingredientes

  • Para 4 personas
  • 4 patatas medianas
  • Un vaso de leche
  • 30 gr de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso mozzarella rallado
  • Taquitos de jamón cocido

¿Te has quedado sin ideas para preparar un puré de patatas? ¿Quieres salir de la rutina y hacer una receta diferente y sencilla de puré de patatas? Hoy tenemos un secreto que os queremos contar, un pastelito en forma de coulant donde la base es la patata, pero que va con una sorpresa muy jugosa: queso y jamón cocido, un perfecto acompañamiento de un segundo plato.

Preparación

Lo primero que tendrás que hacer es el puré de patatas. Para que te quede estupendamente bien, no te pierdas nuestro truco para hacer un puré de patatas perfecto.

Pela las patatas y cuécelas en agua abundante. Una vez las tengas cocidas, (habrán pasado unos 30 minutos), pínchalas con la ayuda de un tenedor para comprobar que están blanditas. Si lo están, escúrrelas del agua y tritúralas poniéndolas en el vaso de una batidora.

Deja que se hagan puré y añade la leche poco a poco y la mantequilla a temperatura ambiente. Sigue triturando hasta obtener la textura de puré y salpimienta.

Pon a precalentar el horno a 180 grados.

Prepara unos recipientes de los que sueles utilizar para hacer los flanes individuales. (Sirven de aluminio, de usar y tirar), y rellena hasta la mitad con el puré de patata. Después con la ayuda de una cuchara, haz un agujero justo en el centro del relleno, e incorpora los taquitos de jamón cocido y el queso rallado. Después vuelve a tapar con puré de patata hasta llenar el recipiente al completo.

Hornea los coulants unos 8 minutos, para que el puré quede dorado por fuera, y por dentro el queso se derrita con el jamón. Cuando haya pasado ese tiempo, desenmolda el coluant con la ayuda de unas tijeras (solo tendrás que romper las flaneras de usar y tirar), y sirve en la mesa cada uno de los coulants. Verás que al partirlos a la mitad, como resultado tenemos una mezcla de lo más jugosa de queso y jamón cocido.

Si te ha gustado la receta, no te pierdas nuestra receta de coulant de pulpo, que también está deliciosa.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *