Dumplings de pollo, paquetitos de masa rellenos

Ingredientes

  • 400 gr. de harina
  • 200 ml.de agua (aprox.)
  • 600 gr. de carne de pollo picada
  • 2 cebolletas
  • un poco de jengibre rallado
  • salsa de soja
  • vinagre de arroz
  • agua
  • aceite
  • sal

¿Qué es un dumpling? Pues se llama así a una porción de masa de harina o patata generalmente rellena de carne, pescado u otros ingredientes que se cocina hervida en un caldo u horneada. Los que van cocidos se pueden tomar en su propia sopa, y los horneados se suelen servir con salsa. Un ejemplo de dumpling podrían ser los won-ton chinos o los raviolis de pasta. ¿Probamos con el dumpling de pollo?

Preparación: 1. Para preparar la masa, mezclamos el agua, la harina y la sal hasta que la masa quede homogénea. Después, pasamos la masa sobre una encimera enharinada para ponerla aún más lisa y compacta. Dejamos reposar la masa a temperatura ambiente unos 30 minutos cubierta con un paño húmedo.

2. Pasado el tiempo de reposo, formamos un cilindro de unos 3 cm. de diámetro y cortamos discos de masa en partes iguales utilizando un cuchillo. Salen unas 25 unidades. Redondeamos la masa con los dedos y la aplastamos. Extendemos los discos de masa con el rodillo para dejarla bien fina. Cada oblea tiene que medir unos 10 cm. de diámetro. Espolvoreamos con harina para que no se peguen.

3. Para preparar el relleno, rehogamos la cebolleta bien picada en una sartén con aceite. Cuando esté tierna, añadimos el pollo, salamos un poco y dejamos que se dore. Regamos con salsa de soja y espolvoreamos con jengibre. Dejamos reducir hasta que el pollo esté tierno y la salsa sea condensada.

4. Para rellenar los dumplings, ponemos en el centro de cada círculo de masa un poco de relleno y doblamos la oblea por la mitad como si fuera una empanadilla. Plegamos el borde hacia dentro presionando para cerrar bien el dumpling.

5. Hervimos los dumplings en una sartén honda o cacerola con caldo de pollo hirviendo durante unos 7 u 8 minutos. Escurrimos los dumplings una vez cocinados y los servimos con salsa de soja o vinagre de arroz.

5. Cortar la pechuga de pollo cocida en cubos pequeños, acerca de la duración 1/2-pulgada, luego se combinan con carne molida de cerdo, cebolla de verdeo picada, jengibre picado, aceite de sésamo, 1 taza de agua, y condimentos A en un tazón, mezcle con los palillos en una dirección hasta que le gusta una pasta. Servir como relleno en el paso siguiente.
6. Corre la envoltura a través de la palma de una mano, utilice una cuchara para colocar una pequeña masa de relleno en el centro (PA), y luego doblar por la mitad (PB), use el dedo índice y el pulgar para cortar el borde de la bola de masa de los dos lados a la media (PC + D).

P8
7. Lleva 10 tazas de agua en una olla grande a hervir, coloque todas las bolas de masa hervida en el agua hirviendo, tape y cocine a fuego alto, cuando empieza a hervir, se vierte en una taza de agua fría, bajar el fuego a medio, mantener la cocción con la tapa, revolviendo ocasionalmente. Agregue 1-2 tazas de agua fría cuando hierve a la segunda vez, continuar la cocción a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, añada otros 1-2 tazas de agua fría cuando hierve a la tercera vez. Cuando los ravioles flotan en la superficie, significa que estén cocidas, se escurren bien en un colador, retire a un plato (P9), servir de inmediato (P10).

Imagen: Weebee

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *