Ensalada y panecillos, entrantes sanos para Halloween

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 tazas de harina de maíz
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 16 cucharadas de mantequilla sin sal fundida
  • 1 y 1/3 tazas de azúcar
  • 4 huevos grandes L
  • 2 tazas de suero de leche (cómo hacerlo, aquí)

Este año queremos tener un completo menú de Halloween. Tendremos que empezar por los entrantes entonces. Como es una noche muy azucarada, por aquello del truco o trato, mejor comenzamos la cena con platos ligeros. ¿Qué os parece una ensalada original y un pan casero?

Preparación

1. Vamos primero con el pan: Encendemos el horno a 180 grados y forramos una fuente o molde cuadrado o rectangular, no excesivamente alto, con papel antiadherente.

2. Preparamos la masa del pan combinando en un bol las dos harinas, el bicarbonato y la sal. Por otro lado, montamos ligeramente la mantequilla derretida y el azúcar. Batimos los huevos y los ligamos con la crema de mantequilla y el suero de leche.

3. Agregamos la mezcla de harina al preparado de huevo y removemos con una cuchara de madera para combinar los ingredientes. Vertemos la masa bien dispuesta sobre el molde preparado y cocinamos en el horno el pan unos 20-25 minutos o hasta que estén dorado e insertemos un palillo en el centro y salga limpio. Entonces, colocamos el molde sobre una rejilla para enfriar.

4. Una vez frío el pan, lo cortamos con un cortapastas especial o con un cuchillo con punta siguiendo los bordes de una plantilla previamente dibujada y recortada.

5. Lo complicado de la ensalada es preparar las naranjas, es decir ahuecarlas y “dibujarle” la cara con un cuchillo puntiagudo. Para ello, de cada naranja cortamos un poquito de la base para hacerlas estables y que asienten bien en una fuente. También eliminamos un trocito de la parte de arriba (como si fuéramos a pelarlas) que podemos usar de sombrerito al final. Con un cuchillo afilado, vamos eliminando pulpa de la naranja sin insistir demasiado en la zona adherida a la cáscara para evitar romperla. Para hacer los ojos y la boca, usaremos un cuchillo pequeño y con punta. Listas las naranjas, ya podemos rellenarlas con nuestra ensalada preferida y las servimos con los panecillos.

Receta adaptada y traducida de myrecipes, allyou

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *