Espuma de parmesano, creatividad en tus platos

¡Los Reyes me han echado un sifón de espumas! Lo he estrenado con una riquísima crema de queso parmesano. Los sifones nos permiten hacer espumas cremosas y aireadas sin necesidad de añadir natas o claras, evitando el consumo de grasas y consiguiendo un toque decorativo y original en nuestras recetas.

En esta ocasión he hecho una de queso, que sí lleva nata y leche, pero perfectamente se pueden hacer espumas solamente con verduras, ya que el sifón funciona mediante cargas de nitrógeno que permiten una salida a presión del líquido.

Ingredientes para 1 sifón de 500 ml. y una carga: 200 gr. de queso parmesano, 150 ml. de leche entera, 300 ml. de nata para montar, 125 gr. de claras de huevo, 1 pizca de sal

Preparación: Comenzamos rallando finamente el parmesano. Aparte calentamos la leche a punto de ebullición y fundimos en ella el parmesano, ya a fuego muy bajo.

Retiramos esta crema del fuego e incorporamos la nata líquida. Removemos y dejamos reposar la mezcla unos 10 minutos. Seguidamente colamos la crema de queso, añadimos las claras, sazonaos y batimos un poco con las varillas.

Ya podemos llenar el sifón con la mezcla, lo cerramos, le enroscamos la cápsula (siguiendo las instrucciones) y agitamos. Retiramos la cápsula y pulverizamos la crema en el plato presionando el mango del sifón.

Imagen: Solorecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *