Ingredientes
- masa para galletas
- 150 gr. de queso blanco cremoso
- 60 gr. de mantequilla sin sal
- 350 gr. de azúcar glass
- 2 fresas
- colorante rojo (opcional)
- chocolate de cobertura
Prepara esa receta de galletas que tan bien te sale y rellénalas con un divertido frosting de fresas. Esta crema de color rosa dará un aspecto romántico a nuestras galletas, por lo tanto nos vienen de perlas para merendar con nuestra pareja el día de los enamorados.
Preparación:
1. Preparamos las galletas siguiendo la receta de la masa sablé, por ejemplo (pincha en la lista deingredientes). Esta masa nos permite hacer unas galletas finas y crujientes, ideales para rellenar con cremas.
2. Una vez que tengamos las galletas frías, las reservamos y procedemos a preparar el frosting de fresa. Para ello, comenzamos a batir la mantequilla a temperatura ambiente con las varillas a velocidad media. Pasados unos minutos, la mantequilla habrá aumentado su volumen y estará blanquecina. Entonces, añadimos el queso. Batimos de nuevo un rato.
3. Reducimos las fresas a puré y lo incorporamos a la crema mantequilla y queso junto con el azúcar glass. Siempre sin dejar de batir.
4. Continuamos batiendo el frosting unos minutos hasta que quede homogéneo y consistente. Lo introducimos en una manga pastelera y lo dejamos reposar en la nevera un mínimo de 90 minutos.
5. Pasado el tiempo, rellenamos las galletas a modo de sandwich. Fundimos el chocolate en el microondas o al baño María, lo dejamos templat y mojamos en él la mitad de cada galleta rellena. Escurrimos el exceso de chocolate y las ponemos sobre un silpat o papel antiadherente para esperar que el chocolate endurezca.
Imagen: Delish
Sé el primero en comentar