Galletas rellenas de fresa, merienda de San Valentín

Ingredientes

  • masa para galletas
  • 150 gr. de queso blanco cremoso
  • 60 gr. de mantequilla sin sal
  • 350 gr. de azúcar glass
  • 2 fresas
  • colorante rojo (opcional)
  • chocolate de cobertura

Prepara esa receta de galletas que tan bien te sale y rellénalas con un divertido frosting de fresas. Esta crema de color rosa dará un aspecto romántico a nuestras galletas, por lo tanto nos vienen de perlas para merendar con nuestra pareja el día de los enamorados.

Preparación:

1. Preparamos las galletas siguiendo la receta de la masa sablé, por ejemplo (pincha en la lista deingredientes). Esta masa nos permite hacer unas galletas finas y crujientes, ideales para rellenar con cremas.

2. Una vez que tengamos las galletas frías, las reservamos y procedemos a preparar el frosting de fresa. Para ello, comenzamos a batir la mantequilla a temperatura ambiente con las varillas a velocidad media. Pasados unos minutos, la mantequilla habrá aumentado su volumen y estará blanquecina. Entonces, añadimos el queso. Batimos de nuevo un rato.

3. Reducimos las fresas a puré y lo incorporamos a la crema mantequilla y queso junto con el azúcar glass. Siempre sin dejar de batir.

4. Continuamos batiendo el frosting unos minutos hasta que quede homogéneo y consistente. Lo introducimos en una manga pastelera y lo dejamos reposar en la nevera un mínimo de 90 minutos.

5. Pasado el tiempo, rellenamos las galletas a modo de sandwich. Fundimos el chocolate en el microondas o al baño María, lo dejamos templat y mojamos en él la mitad de cada galleta rellena. Escurrimos el exceso de chocolate y las ponemos sobre un silpat o papel antiadherente para esperar que el chocolate endurezca.

Imagen: Delish

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *