Ingredientes
- 300 gr. de harina de panadero
- 7 gr. de levadura fresca
- 15 ml. de aceite de oliva
- 150 ml. de agua
- una pizca de sal
- chocolate para fundir.
- toppings para decorar: fideos de chocolate, lacasitos, coco rallado, chocolate blanco con colorantes
Estos palitos de pan chocolateados son ideales para que los niños picoteen en una merienda o fiesta con niños. Eso sí, a l@s peques anfitriónes les costará previamente un ratito en la cocina. Seguro que se lo pasan en grande decorando estos grisines con chocolates de colores o glaseados.
Preparación:
1. Primeramente disolvemos la levadura en el agua templada. Ahora mezclamos la levadura disuelta con la harina, el aceite de oliva y la sal. Amasamos hasta obtener una pasta homogénea. Hacemos una bola y la dejamos reposar en un recipiente engrasado y tapado a temperatura cálida hasta que doble su volúmen (aproximadamente una hora).
2. Pasado este tiempo, volvemos a amasar un poco y extendemos con un rodillo la masa. Cortamos tiras finas de la masa y las redondeamos. Disponemos estos palitos de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel especial antiadherente. Cubrimos los grisines con un trapo paño y dejamos reposar otra media hora.
3. Ahora ya podemos meterlos en el horno precalentado a unos 200 grados hasta que estén dorados y crujientes. Bastarán 10-15 minutos. Una vez estén fuera del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla.
4. Troceamos el chocolate en un bol y lo fundimos al baño María o poco a poco y a potencia baja en el microondas.
5. Rebozamos los grisines fríos en el chocolate, decoramos al gusto y dejamos secar sobre papel vegetal.
Receta inspirada en la imagen de Fiestasycumples
Sé el primero en comentar