Hoy… ¡garbanzos! Los vamos a preparar con espinacas, merluza y langostinos. Estoy segura de que os va a gustar este original guiso con sabor a mar.
Los garbanzos que hemos utilizado son secos así que no os olvidéis de ponerlos en remojo antes de iros a dormir. Si queréis preparar este plato hoy mismo podéis utilizar garbanzos ya cocidos, de bote. Solo tendréis que comenzar la receta en el paso número 3.
Y si queréis preparar garbanzos pero os apetece algo más fresquito os recomiendo uno de mis platos favoritos: garbanzos a la vinagreta
- 500 g de garbanzos secos
- 190 g de merluza
- 220 g de langostinos pelados
- 250 g de espinacas frescas
- 2 patatas
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de harina
- Sal
- Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior, en un bol con agua abundantes.
- Ponemos agua en una cacerola grande y la ponemos al fuego. Cuando esté bien caliente colamos los garbanzos que han estado en remojo y los incorporamos. Cocinamos a fuego medio desespumando cuando sea necesario.
- Tras una hora aproximadamente con la tapadera puesta, cuando estén prácticamente cocidos, añadimos la patata pelada y laminada. Cocinamos otra media hora.
- Añadimos a continuación las hojas de espinacas frescas y bien lavadas. Cocinamos hasta que los garbanzos estén bien cocidos.
- Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y rehogamos el pescado. A continuación incorporamos las gambas y las rehogamos junto a la merluza.
- Echamos una cucharadita de harina en la sartén y la rehogamos un minuto.
- Ponemos todo lo que tenemos en la sartén en la cacerola donde estamos preparando el guiso. Ajustamos de sal.
- Dejamos cocinar todo junto unos 10 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar otros 10 minutos antes de servir.
Más información – Garbanzos a la vinagreta
Sé el primero en comentar