Hamburguesas vegetarianas de zanahoria y patata

Ingredientes

  • Para unas 4-6 hamburgesas
  • 2 patatas
  • 4 zanahorias
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 75 ml de aceite de oliva
  • Harina
  • Ajo en polvo
  • Sal

¿Quién ha dicho que las hamburguesas solo pueden prepararse de carne? Hoy tenemos una receta vegetariana para unas hamburguesas de lo más especiales, ligeras y buenísimas, y elaboradas con queso, zanahoria y patata. ¡Nada más! Te animo a que las pruebes porque te van a encantar :)

Preparación

Pela y cuece las zanahorias y las patatas, una vez las tengas cocidas, ponlas en el vaso de la batidora y tritura ambas hasta que quede una masa compacta y unida. Quedará bicolor. Añade las dos cucharadas de queso, la sal y el ajo en polvo y remueve todo.

Una vez tengas hecha la mezcla, pon en una sartén una cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente añade la mezcla que hemos preparado y ve agregando poco a poco harina hasta que la masa quede como para hacer croquetas.

Una vez la tengas lista, deja que la masa se enfríe a temperatura ambiente, en un recipiente alargado, y después métela tapada con film transparente en el frigorífico durante unas 3 horas.

Pasado este tiempo, coge un poco de masa, y ve haciendo pequeñas hamburguesas con ella. Rebózalas en harina y fríelas en una sartén con unos dos dedos de aceite de oliva. Si lo prefieres para que sean más sanas, las puedes también dorar a la plancha con una ligera cuchara de aceite de oliva. ¡Están espectaculares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.