Ingredientes
- Para unas 4-6 hamburgesas
- 2 patatas
- 4 zanahorias
- 2 cucharadas de queso rallado
- 75 ml de aceite de oliva
- Harina
- Ajo en polvo
- Sal
¿Quién ha dicho que las hamburguesas solo pueden prepararse de carne? Hoy tenemos una receta vegetariana para unas hamburguesas de lo más especiales, ligeras y buenísimas, y elaboradas con queso, zanahoria y patata. ¡Nada más! Te animo a que las pruebes porque te van a encantar :)
Preparación
Pela y cuece las zanahorias y las patatas, una vez las tengas cocidas, ponlas en el vaso de la batidora y tritura ambas hasta que quede una masa compacta y unida. Quedará bicolor. Añade las dos cucharadas de queso, la sal y el ajo en polvo y remueve todo.
Una vez tengas hecha la mezcla, pon en una sartén una cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente añade la mezcla que hemos preparado y ve agregando poco a poco harina hasta que la masa quede como para hacer croquetas.
Una vez la tengas lista, deja que la masa se enfríe a temperatura ambiente, en un recipiente alargado, y después métela tapada con film transparente en el frigorífico durante unas 3 horas.
Pasado este tiempo, coge un poco de masa, y ve haciendo pequeñas hamburguesas con ella. Rebózalas en harina y fríelas en una sartén con unos dos dedos de aceite de oliva. Si lo prefieres para que sean más sanas, las puedes también dorar a la plancha con una ligera cuchara de aceite de oliva. ¡Están espectaculares!
Sé el primero en comentar