Músicos de chocolate negro

¿Habéis visto que fácil es hacer en casa unos músicos de chocolate negro?. Son tan deliciosos como sencillos de preparar. Además es una receta fantástica para cocinar con niños.

Otra de las cosas buenas es que podemos decorarlos con los frutos secos que más nos gusten en este caso he puesto avellanas, pistachos, nueces de macadamia.

Además he agregado arándanos deshidratados que aportan un toque ácido y van muy bien el chocolate negro. Y para terminar, los he rematado con plátano también deshidratado.

También podemos hacerlos con nueces, almendras, uvas pasas o trocitos de orejones. Si te gusta la corteza de naranja confitada no dudes en ponerla porque también casa muy bien con el chocolate.

Esta receta tiene sólo 2 secretos. El primero es poner la bandeja un rato en el congelador antes de empezar. Así conseguiremos que la base de la chocolatina se endurezca rápido quedando de un tamaño no demasiado grande. Recuerda que estos músicos de chocolate negro tienen que ser de bocado o como mucho de 2 bocados.

El otro secreto es tener todos los ingredientes preparados. Siempre es importante tenerlo todo cerca para no perder mucho tiempo. Pero en esta receta es fundamental colocar todos los ingredientes antes de que el chocolate se solidifique. Así que tiene que ser una tarea rápida y precisa.

Ahora que ya sabéis como hacerlos no hay excusas para no preparar esta Navidad unos músicos de chocolate negro caseros para sorprender o regalar a nuestros seres queridos.

Músicos de chocolate negro
Disfruta con un bocado lleno de matices pero mucho más sano de lo que crees.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 35 unidades
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de chocolate negro
  • 35 avellanas
  • 20 nueces de macadamia
  • 35 arándanos deshidratados
  • Plátano deshidratado
  • 35 pistachos
Preparación
  1. Colocamos un tapete de silicona o un papel de hornear sobre una bandeja y la metemos en el congelador durante 30 minutos.
  2. Preparamos todos los ingredientes en recipientes separados. Picamos a la mitad las nueces de macadamia.
  3. Derretimos el chocolate al baño maría. Para ello ponemos agua en una olla pequeña. Encima colocamos un recipiente de forma que no toque el agua. Ponemos el chocolate en el recipiente superior y calentamos el agua a fuego suave.
  4. Poco a poco el chocolate se irá derritiendo pero sin coger mucha temperatura. Podemos remover suavemente para evitar que nos queden trocitos sólidos.
  5. Cuando el chocolate ya esté listo, sacamos la bandeja de la nevera y con ayuda de una cuchara vertemos el chocolate fundido sobre la bandeja que estará fría.
  6. Colocamos rápidamente los frutos secos. Yo voy haciéndolo por orden. Primero pongo en todos las chocolatinas las avellanas, después los arándanos, los pistachos y las nueces de macadamia. Termino coronando con el plátano deshidratado que lo pongo como si fuera una peineta para crear volumen y no queden tan planos.
  7. Introducimos la bandeja en la nevera por unos 30 minutos. Transcurrido este tiempo los músicos se separarán perfectamente de papel o de la silicona.
  8. Los colocamos en una bandeja de forma ordenada para que a nuestros invitados les sea cómodos cogerlos.
Información nutricional por ración
Calorías: 30

 

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: