¿Habéis visto que fácil es hacer en casa unos músicos de chocolate negro?. Son tan deliciosos como sencillos de preparar. Además es una receta fantástica para cocinar con niños.
Otra de las cosas buenas es que podemos decorarlos con los frutos secos que más nos gusten en este caso he puesto avellanas, pistachos, nueces de macadamia.
Además he agregado arándanos deshidratados que aportan un toque ácido y van muy bien el chocolate negro. Y para terminar, los he rematado con plátano también deshidratado.
También podemos hacerlos con nueces, almendras, uvas pasas o trocitos de orejones. Si te gusta la corteza de naranja confitada no dudes en ponerla porque también casa muy bien con el chocolate.
Esta receta tiene sólo 2 secretos. El primero es poner la bandeja un rato en el congelador antes de empezar. Así conseguiremos que la base de la chocolatina se endurezca rápido quedando de un tamaño no demasiado grande. Recuerda que estos músicos de chocolate negro tienen que ser de bocado o como mucho de 2 bocados.
El otro secreto es tener todos los ingredientes preparados. Siempre es importante tenerlo todo cerca para no perder mucho tiempo. Pero en esta receta es fundamental colocar todos los ingredientes antes de que el chocolate se solidifique. Así que tiene que ser una tarea rápida y precisa.
Ahora que ya sabéis como hacerlos no hay excusas para no preparar esta Navidad unos músicos de chocolate negro caseros para sorprender o regalar a nuestros seres queridos.
Músicos de chocolate negro
Disfruta con un bocado lleno de matices pero mucho más sano de lo que crees.
Sé el primero en comentar