Papilla de pollo y melocotón

La papilla de pollo y melocotón es una receta original para que tu bebé se acostumbre a sabores nuevos.

Sin duda alguna esta combinación de ingredientes es un poco especial porque no es habitual encontrar recetas de potitos donde se mezclen el sabor salado de los cereales y la carne con el dulce de la fruta. 

Aunque esta papilla podremos prepararla a nuestro bebé a partir de los 12 meses, es muy importante que nuestro pediatra nos haya dado permiso. Ya que, debido a la pelusilla del melocotón, o durazno, esta fruta se encuentra en la lista de alimentos alergénicos. Por eso es importante tener el visto bueno.

Básicamente el secreto de esta receta está en usar las piezas más maduras para preparar nuestra papilla de pollo y melocotón. El sabor dulce suele agradar a los bebés favoreciendo que se tomen toda su comida. Además puedes dejar algunos granos blanditos de arroz sin triturar para que tu pequeño se vaya acostumbrando a las texturas sólidas.

Papilla de pollo y melocotón
Una mezcla de sabores muy original que le encantará a tu bebé.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 1
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 melocotón maduro
  • 20 g de arroz cocido
  • 30 g de pechuga de pollo
  • 1 cucharada de leche infantil
  • Agua de cocción del arroz
Preparación
  1. Comenzamos la receta preparando los ingredientes. Lavamos y pelamos el melocotón maduro. Cortamos el trocito de pechuga en dados pequeños.
  2. A continuación, ponemos el arroz y el pollo en una olla pequeña, cubrimos con 1 vaso de agua y cocemos a temperatura media durante 15 minutos o hasta que el arroz esté blandito.
  3. Continuamos mezclando todo los ingredientes. Para ello ponemos el arroz y el pollo cocidos, el melocotón y la leche en la vaso de la batidora y trituramos hasta obtener un puré denso. Vamos añadiendo el agua de cocción hasta conseguir una textura más líquida y que se adapta a los gustos del bebé.
  4. Y, para terminar vertemos el contenido en el plato del bebé y listo para tomar.
Información nutricional por ración
Calorías: 120

 

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: