Consumir coliflor no tiene porqué ser aburrido. No es necesario cocinarla siempre de la misma manera. Podemos variar y llevarla a la mesa en forma de pesto.
En este caso la vamos a hornear, en ramilletes y con un un buen chorro de aceite de oliva. Después la picaremos con frutos secos y, como no, con queso parmesano.
Coceremos también la pasta teniendo en cuenta que utilizaremos posteriormente un poco de ese agua de cocción así que, una vez que la pasta esté cocida, ¡no tiréis el agua! Es perfecta para aligerar el pesto si no queremos que tenga demasiado aceite.
Si os gustan este tipo de pestos os dejo uno de mis favoritos: Pesto de tomates secos y nueces.
- 360 g de pasta
- 500 g de coliflor
- 50 g de anacardos
- 30 g de parmesano
- Hierbas aromáticas
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- En un recipiente apto para horno ponemos los ramilletes de coliflor, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y las hierbas aromáticas.
- Lo horneamos a 200º (horno precalentado) durante 25 minutos aproximadamente.
- Ponemos agua abundante en una cacerola y la ponemos al fuego. cuando empiece a hervir añadimos sal y, tras dos minutos, la pasta.
- Cocinamos la pasta el tiempo que indique el fabricante.
- En un robot de cocina o en una picadora ponemos los anacardos y el parmesano en trozos. Lo picamos.
- Acabado el tiempo de horneado este será el resultado.
- Incorporamos ahora la mitad de los ramilletes de coliflor y los picamos también. Si la picadora es pequeña podemos hacerlo en dos tandas.
- Ponemos esa mezcla en un bol y echamos sobre ella aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien hasta obtener el pesto con la consistencia deseada.
- Una vez acabada la cocción de la pasta la ponemos en un recipiente amplio y le ponemos el pesto que acabamos de preparar. Mezclamos bien y añadimos un poco de agua de cocción de la pasta si lo consideramos necesario.
- Troceamos el resto de coliflor horneada que aún no hemos utilizado y la incorporamos a la pasta.
- Servimos inmediatamente y decoramos cada plato con una hoja de albahaca
Más información – Pesto de tomates secos y nueces
Sé el primero en comentar