Pasta con ragú de cordero y piñones

Una salsita nutritiva, sabrosa y que permite comer cómodamente carne a los peques. Así es el ragú o sugo italiano. Aparte de unas verduras bien picaditas, piñones y carne de cordero, esta salsa necesita mimo y paciencia. La pasta la eliges a tu gusto, nosotros nos vamos a comer unos pappardelle de espinacas. Lo mismo digo de los frutos secos.

Ingredientes: 250 gr. de pappardelle u otro tipo de pasta, 500 gr. de carne de cordero deshuesada y limpia, 200 gr. de tomate rallado o triturado y tamizado, 50 gr. de zanahoria, 50 gr. de cebolleta, 30 gr. de apio, 50 gr. de piñones, 1 vaso de vino tinto, perejil fresco, azúcar (si nos resulta ácido el tomate), pimienta, aceite de oliva, sal y queso rallado

Preparación: Comenzamos preparando los ingredientes. Picamos muy bien la zanahoria, el apio y la cebolleta. Hacemos lo mismo con el cordero. Puedes cortar la carne a cuchillo o a máquina, según quieras que tenga mayor o menor presencia en el plato.

En una sartén amplia con aceite cubriendo su base, rehogamos muy bien la verdura con un poco de sal. Por separado y también salpimentada, doramos la carne. Una vez lista, la agregamos a la sartén de las hortalizas. Rocíamos todo con el vino tinto y dejamos que se cocine a fuego medio hasta que se evapore. Entonces añadimos el tomate y dejamos cocinar a fuego lento hasta que la salsa esté espesa.

Mientras tanto podemos tostar los piñones. Cuando el ragú esté consistente, añadimos el perejil picado, rectificamos de azúcar, sal y pimienta y agregamos los piñones. Cocinamos unos 5 minutos más antes de mezclarlo con la pasta hervida en abundante agua salada tanto tiempo como nos indique su envase. Espolvoreamos con queso recién rallado.

Imagen: Starchefs

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *