Pasta con ragú de cordero y piñones

Una salsita nutritiva, sabrosa y que permite comer cómodamente carne a los peques. Así es el ragú o sugo italiano. Aparte de unas verduras bien picaditas, piñones y carne de cordero, esta salsa necesita mimo y paciencia. La pasta la eliges a tu gusto, nosotros nos vamos a comer unos pappardelle de espinacas. Lo mismo digo de los frutos secos.

Ingredientes: 250 gr. de pappardelle u otro tipo de pasta, 500 gr. de carne de cordero deshuesada y limpia, 200 gr. de tomate rallado o triturado y tamizado, 50 gr. de zanahoria, 50 gr. de cebolleta, 30 gr. de apio, 50 gr. de piñones, 1 vaso de vino tinto, perejil fresco, azúcar (si nos resulta ácido el tomate), pimienta, aceite de oliva, sal y queso rallado

Preparación: Comenzamos preparando los ingredientes. Picamos muy bien la zanahoria, el apio y la cebolleta. Hacemos lo mismo con el cordero. Puedes cortar la carne a cuchillo o a máquina, según quieras que tenga mayor o menor presencia en el plato.

En una sartén amplia con aceite cubriendo su base, rehogamos muy bien la verdura con un poco de sal. Por separado y también salpimentada, doramos la carne. Una vez lista, la agregamos a la sartén de las hortalizas. Rocíamos todo con el vino tinto y dejamos que se cocine a fuego medio hasta que se evapore. Entonces añadimos el tomate y dejamos cocinar a fuego lento hasta que la salsa esté espesa.

Mientras tanto podemos tostar los piñones. Cuando el ragú esté consistente, añadimos el perejil picado, rectificamos de azúcar, sal y pimienta y agregamos los piñones. Cocinamos unos 5 minutos más antes de mezclarlo con la pasta hervida en abundante agua salada tanto tiempo como nos indique su envase. Espolvoreamos con queso recién rallado.

Imagen: Starchefs

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.