Las patatas a la importancia es un plato exquisito, rico y popular de la provincia de Palencia. No debe de faltar este plato en cualquier mesa, ya que está hecho con los mejores ingredientes y evoca a aquellas recetas rústicas que pueden estar en cualquier menú de los restaurantes españoles. Es fácil, económico y se sirve muy calentito.
Patatas a la importancia
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 5-6
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 3 patatas grandes
- 1 cebolla mediana
- 4 dientes de ajo
- Un puñado de perejil
- Aceite de oliva
- Medio vaso de vino blanco
- Sal
- Harina
- 2 o 3 huevos
Preparación
- Cogemos las patatas y las pelamos. Las lavamos y las cortamos en rodajas finas. En una mesa podemos ir colocando las patatas y las echamos ligeramente sal por ambos lados.
- Ponemos a calentar en una sartén un dedo de aceite de oliva. En un plato echamos harina y en otro plato echamos los dos huevos y los batimos. Con estos dos platos vamos a rebozar las patatas. Colocamos cada rodaja de patata en la harina y las enharinamos. Pasamos cada patata enharinada en el huevo batido y lo echaremos en la sartén para que se vayan friendo.
- Dejamos que se frían por un lado, las damos la vuelta y dejamos que se hagan por el otro lado. Según se vayan haciendo las vamos apartando en un plato.
- Ponemos a picar la cebolla en trocitos muy pequeños. Ponemos a calentar una cazuela amplia con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente echamos la cebolla y la ponemos a rehogar.
- Echamos las patatas rebozadas encima de la cebolla y las cubrimos con agua y el medio vaso de vino blanco. En un mortero echamos los ajos partidos y el perejil picado y lo machacamos. Volcamos el picado encima de las patatas y dejamos que comience a hervir. Dejamos que se vayan cociendo a fuego medio bajo, hasta ver que se ponen blandas.
- Según se vayan cociendo podemos ir probando la salsa y rectificaremos de sal si lo necesitaran. Cuando esté el plato listo podemos emplatar con perejil finamente picado.
Sé el primero en comentar