Piruletas de hojaldre, chocolate y nubes

Piruletas de hojaldre, chocolate y nubes

Ingredientes

  • Una base de hojaldre
  • 1 tableta de chocolate con leche o puro, el que más te guste
  • 200 gr de nubes pequeñas
  • Una yema de huevo batida
  • Un pelín de harina
  • Palitos de piruletas

El hojaldre es un ingrediente de lo más socorrido. Podemos comprarlo hecho, pero también podemos hacer nuestro propio hojaldre casero con nuestra receta. Sea como sea la opción que elijas, seguro que estas piruletas de chocolate y nubecitas te quedarán estupendas. Además ahora que se acerca Halloween, las puedes decorar como quieras para una noche terrorífica. Te dejamos con muchas más recetas para Halloween.

Preparación

Pon a precalentar el horno a 180 grados mientras preparamos las piruletas.

Desenrolla la masa de hojaldre sobre una superficie previamente enharinada y haz pequeños cuadraditos con ella. Corta el chocolate en trozos (no demasiado grandes porque han de ir en el interior de cada trocito de hojaldre). Pon cada trozo de chocolate encima de cada trocito de hojaldre y sobre él coloca unas cuantas nubecitas o malvaviscos. Cubre con otro rectángulo de masa de hojaldre, y añade el palo de piruleta.

Ayúdate de un tenedor para cerrar bien cada extremo de la piruleta y para que no se escape el contenido. Una vez lo tengas bien sellado, para darle un toque dorado a las piruletas, con la ayuda de una brocha de silicona, pinta cada una de las piruletas con la yema de huevo batida.

Hornea a 180 grados durante unos 15 minutos, hasta que notes que las piruletas de chocolate quedan doradas y crujientes.

Antes de comerlas, déjalas enfriar unos minutos para que el hojaldre se endurezca ligeramente.

Otras recetas interesantes