Postres para estas Navidades

Los postres son mi predilección en Navidad, y es que con sencillos ingredientes pueden salir unas recetas de postres espectaculares. Hoy te dejamos unas cuantas ideas para que los postres sean los protagonistas estas Navidades.

Trufas de Oreo fáciles

Son unas trufas diferentes y riquísimas. Prepara un paquete de galletas Oreo, un paquete de queso en crema, y 2 onzas de chocolate para hornear. Empieza triturando las galletas Oreo y mezclándolas con la crema de queso con la batidora hasta que quede una masa compacta. Una vez lista, ve formando cada una de las bolas sobre un papel de horno y ve sumergiéndolas sobre el chocolate para hornear derretido. Espolvorea al final con trocitos de galleta Oreo para que quede perfecto y mete cada una de las bolitas en un recipiente cerrado en el frigorífico durante una hora.

Cupcakes de muñecos de nieve

Para prepararlos necesitaremos unos 12 cupcakes, te dejamos nuestra receta de magdalenas caseras, azúcar blanca, glaseado con aroma a vainilla, una naranja, un regaliz, moras de golosina, golosinas verdes y chocolate para fundir.
Preparamos nuestro cupcake, aplicando una capa de glaseado de vainilla sobre nuestro cupcake y dejamos que se quede duro. Mientras cortamos las rodajas de naranja para hacer la nariz, y la bañamos en azúcar blanca. Dejamos reposar. Una vez que el glaseado ha endurecido, lo pasamos también por el azúcar blanquilla y los dejamos listo. Continuamos componiendo nuestro muñeco de nieve. La naranja irá en el centro de la magdalena. Los ojos son M&Ms de chocolate y la boca la haremos con el chocolate para fundir con la ayuda de una pequeña bolsa transparente a la cual haremos un pequeño agujero para hacerla lo más fina posible. Los coloretes son nubes de color rosa, y ahora nos ponemos con las orejeras. Las rojas las hacemos con dos moras de golosina y con un regaliz, y las verdes con golosinas de color verde y otro regaliz.

Bolitas de palomitas

Para prepararlas necesitaremos un paquete de palomitas de maíz, M&Ms, tres cucharadas de mantequilla, y azúcar. Empezaremos haciendo nuestras palomitas bien en el microondas o si lo preferimos también podemos hacerlas en sartén como toda la vida. Una vez listas las dejamos enfriar y mientras, ponemos en un bol la mantequilla derretida y el azúcar. Vamos añadiendo a ese bol las palomitas y los M&Ms y las vamos mezclando para que queden perfectas. Una vez que están listas, nos engrasamos las manos con un poco de aceite y empezamos a modelar cada una de las bolitas y las dejamos secar sobre un papel de horno.

Galletas de reno

Necesitaremos unas galletas tipo crakers, crema de chocolate con leche, pretzels pequeños, chocolate blanco, M&Ms, pepitas de chocolate. Empezamos a cortar las galletas en forma de triángulo, y una vez listas empezaremos untando con crema de chocolate cada una de ellas.
Cuando las tengamos listas, cogeremos los pretzels pequeños y los partiremos por la mitad porque serán los cuernos de nuestros renos. Bañaremos unos pretzels en chocolate blanco fundido y otros los dejaremos normales. Una vez listos, decoraremos nuestros renos. Pondremos los cuernos en la parte superior de la galleta e iremos poniendo sus ojos y su nariz con la ayuda de las pepitas de chocolate y los M&Ms.

Chocolate de almendras

Vamos a preparar un rico chocolate con almendras. Necesitaremos una tableta de chocolate negro para fundir, una tableta de chocolate con leche para fundir, una cucharada de extracto de vainilla, almendras en láminas tostadas. Preparamos un molde cuadrado engrasándolo un poco con mantequilla. Derretimos el chocolate negro al baño maría y le añadimos una cucharada de esencia de vainilla. Vertemos el chocolate en el molde de manera uniforme y lo dejamos en el frigorífico durante 10 minutos. Preparamos el chocolate con leche de la misma forma que el anterior y lo colocamos sobre el anterior chocolate que ya estará totalmente sólido. Le añadimos las almendras y lo dejamos enfriar por completo durante unas 3-4 horas. Pasado ese tiempo, con la ayuda de un cuchillo fino y afilado iremos desmoldando los bordes del molde hasta que lo desmoldemos por completo y lo pongamos sobre una tabla de madera sobre un papel encerado. Cortaremos nuestro chocolate en cuadraditos.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *