Ingredientes
- 1 palometa o castañeta
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 2 tomates maduros
- 1/2 vaso de vino blanco
- Azafrán
- Paquete de 500 g. de fideos del nº 4
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Sal
- 1l. de fumet que haremos con:
- 1 puerro
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolla
- 1 ramito de perejil
- Espina y alas del pescado
Este plato se lo comían mis hijos en un plis-plas. Es sencillo de hacer y al llevar pasta el pescado para ellos es lo de menos, en un momento y sin rechistar……Acabado.
La palometa o también conocida como castañeta, que yo recomiendo para los más pequeños de casa, ya que tiene pocas espinas, son muy visibles y es de lo más fácil que aprendan a comerlo solitos sin ningún tipo de problema.
Elaboración
Para preparar este sencillo plato, tenemos que pedir en la pescadería que nos hagan lomos con la palometa y que nos den la espina y las alas para poder hacer el fumet.
Preparamos una olla donde ponemos 1 litro y medio de agua, el verde del puerro, la cebolla cortada en cuartos, el perejil y el pescado.
Cocemos todo durante ½ hora y reservamos. No lo cuezcas más, porque pasado este tiempo, la palometa puede amargar.
Cortamos los lomos de la palometa en trozos, y en una tartera o sartén grande con buen fondo, ponemos el aceite. Cuando esté caliente le agregamos la cebolla cortada en trocitos pequeños. Cuando empiece a estar transparente añadimos el ajo, cortado de igual forma y acto seguido los pimientos.
Dejamos sofreir todo bien a fuego medio para que no se nos queme y vamos removiendo de vez en cuando. Vertemos el vino blanco y lo dejamos evaporar. Agregamos los tomates pelados y rallados y dejamos pochar todo. Ahora es el momento de añadir el fideo, darle unas vueltas y verter el fumet y el azafrán, rectificando de sal.
Cinco minutos antes de que el fideo esté, añadimos el pescado y removemos con cuidado. Al terminar, tapamos fuera del fuego y dejamos reposar otros 5 minutos.
Sugerencia: Si le añadimos unas buenas almejas haremos un plato redondo.
Sé el primero en comentar