Rollitos de primavera de langostinos y verduras

Para los que prefiráis los frutos del mar a los de la granja, os propongo esta receta de ROLLITOS DE PRIMAVERA. Se preparan como los clásicos de carne, sólo que la sustituiremos por langostinos o algún pescado de carne firme que os guste.

Lo bueno de usar langostinos o gambas es que podemos aprovechar las cabezas y las cáscaras para hacer una salsa para acompañar los rollitos.

Ingredientes para 4 personas: 8 láminas de pasta especial para rollitos, 8 langostinos grandes, 1 cebolleta grande, 1 zanahoria, 100 gr. de col, 50 gr. brotes de soja frescos, aceite de oliva, sal, pimienta

Preparación: Comenzamos preparando el relleno de los rollitos. Las verduras, excepto los brotes, las cortamos en juliana fina y las salteamos ligeramente a fuego más bien fuerte en un wok con un poco de aceite y sal, cuidando de no quemarlas. A última hora, añadimos la soja.

Los langostinos los pelamos y los salteamos ligeramente por separado de las verduras. Sazonamos.

Estiramos la pasta de los rollitos y los rellenamos sin excedernos, para evitar que se abran. Los podemos cerrar plegando bien la pasta por los bordes, pero podemos usar algún hatillo de cebollino.

Los freímos en aceite caliente por ambos lados, primeramente con la parte que cierra el rollito hacia abajo, hasta que se doren.

Imagen: Iberochina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *