Uno de los platos preferidos de los niños es la sopa. La de hoy la hemos preparado con fideos gruesos y con un buen caldo de carne.
El caldo lo prepararemos con la olla exprés. El tiempo de cocinado dependerá del tipo de olla que tengáis en casa y estoy segura de que vosotros sabréis qué tiempo darle para conseguir el mejor resultado.
Tras elaborar el caldo solo tendremos que ponerlo en en cazo o en una cacerola y cocer los fideos teniendo en cuenta el tiempo indicado en el paquete. ¿Que solo tenéis en casa fideos finos? Pues sustituidlos por los gruesos, lo importante aquí es el delicioso caldo de carne que prepararemos.
- Una punta de jamón
- Un hueso de espinazo
- Unas costillas de cerdo
- Un contramuslo de gallina
- Una zanahoria
- Un trozo de puerro
- Judías verdes
- Agua
- Fideos gruesos
- Sal (solo si es necesario)
- Ponemos en la olla a presión la punta de jamón, el hueso de espinazo, las costillas, la gallina, la zanahoria, el puerro y las judías verdes.
- Cubrimos todos los ingredientes con agua, hasta el máximo que permita nuestra olla.
- Lo ponemos al fuego y tapamos la olla. El tiempo de cocción dependerá de nuestra olla a presión. si es normal necesitará una media hora o tres cuartos. Las rápidas necesitarán unos 15 minutos.
- Una vez hecho el caldo lo probamos y, si fuera necesario, ajustamos la sal.
- Ponemos el caldo (o parte del caldo) en un cazo y, cuando empiece a hervir, añadimos los fideos. Dejamos que se cocinen el tiempo que aparezca indicado en el paquete.
Si el caldo queda muy consistente podemos añadir un poco de agua.
Más información – Cazuela de fideos a la marinera
Sé el primero en comentar