Rica todo el año, pero propia de estas fechas en EE.UU. La tarta de calabaza, junto con la de batata (sweet potato pie) es un clásico y todo lo que contenga este fruto. Los lápices de repostería para adornar ésta y cualquier tarta los encuentras fácilmente en granades superficies junto con los aromas de vainilla, caramelos líquidos y demás pertrechos para hacer tentaciones dulces. ¿La acompañamos con un poco de nata montada?
Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada (si es congelada, sácala 1/2 hora antes)
400 gr. de pulpa de calabaza
2 huevos grandes, 400 ml. de leche evaporada
130 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de 4 especias (canela en polvo, un poco de jengibre rallado, clavo molido, nuez moscada)
lápiz de repostería blanco
Arañas de chocolate
Preparación:
1. Precalienta el horno a 180º C. Estira un poco la pasta quebrada sobre una superficie enharinada y forra la base y pared de un molde redondo y bajo de tartaletas. Metemos esta base en el horno con peso (garbanzos por ejemplo u otro molde superpuesto, para que no suba) unos 15 minutos hasta que se dore un poco.
2. Pelamos la calabaza y nos quedamos sólo con la carne. Hirve la calabaza en abundante agua hasta que esté tierna a está tierna. Escurre muy bien y reserva
3. Batimos la carne de calabaza, que debe estar libre de jugos, junto con los huevos, la leche evaporada, el azúcar moreno y las especias. Vertemos esta crema sobre la pasta quebrada horneada y volvemos a meter la tarta en el horno durante 30-40 minuto. La crema se habrá cuajado y dorado por la superficie.
4. Dejamos enfriar antes de pintar la tela de araña con nuestro lápiz de repostería (puedes pintarla también con chocolate). Coloca encima una o cuantas arañas de chocolate gustes y a disfrutar.
Imagen: kidskuisine.com
5 comentarios, deja el tuyo
Fantástica !!!!!!!
Se la haré a mi hija y a sus amiguitos.!!!!!
la leche evaporada es leche condensada ???
No, es otro tipo de leche que va en polvo. Se llama así, leche evaporada :)
quo ricoooooooooooooo