Las tartas saladas son una de las mejores opciones a la hora de servir platos en una fiesta o buffet. Las podemos dejar preparadas con antelación, y gracias a que se pueden cortar en porciones son fáciles de comer individualmente.
El queso es uno de los ingredientes favoritos de los niños. Elige aquél que más se adapte a su gusto, más o menos fuerte, y prepara esta tarta este fin de semana.
Ingredientes: 1 lámina de pasta quebrada (300 gr. aprox.), 200 gr. de un queso cremoso (philadelphia, camembert, brie, requesón…), 100 gr. de queso fuerte (manchego, parmesano, cheddar, roquefort…), 2 huevos, 4 cucharadas de mantequilla, 250 ml. de nata líquida, cebolla en polvo, sal y pimienta
Preparación: Primeramente untamos un molde tipo tartaleta con mantequilla y lo forramos con la pasta quebrada presionando bien con los dedos y fijando la masa al borde. Pinchamos las paredes de la pasta con un tenedor y ponemos algunas legumbres en la base para que no puje. Horneamos la masa unos 10 minutos a horno precalentado a 180 grados.
Mientras tanto amasamos el queso blando y rallamos o picamos finamente el más duro. Batimos los huevos y los mezclamos con los quesos y la mantequilla ablandada un poco en el microondas, la nata y un poco de sal y pimienta.
Una vez que la pasta esté fuera del horno, le retiramos las legumbres y vertemos sobre ella la crema de quesos y huevo. Horneamos a unos 170 grados durante 30 minutos aproximadamente hasta que la superficie de la tarta esté doradita.
Imagen: Cocinatipo
2 comentarios, deja el tuyo
esta receta está espectacular.
Gracias por prepararla, Virginia.