Ingredientes
- 4 huevos M
- 200 gr. de tomates cherry
- 4 cebolletas
- 150 gr. de judías verdes
- 100 gr. de queso de cabra
- un chorrito de vino blanco seco
- orégano
- un puñado de queso parmesano rallado
- un chorrito de leche
- una cucharada de pimentón dulce
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta
- sal
Volvemos de las vacaciones y retomamos esa cocina sana y casera que tal vez habíamos abandonado por unos días. Esta frittata o tortilla al horno es muy completa ya que contiene, aparte de huevos, queso y verduras. Podemos dejarla hecha con antelación y ya tenemos la cena o la comida del trabajo lista.
Preparación:
1. Limpiamos las verduras. Escaldamos las judías verdes durante 5 minutos en agua hirviendo con sal y escurrimos bien. Refrescamos con agua bien fría.
2. Cortamos las cebolletas en rodajas y las rehogamos en una sartén con aceite durante unos minutos. Ponemos los tomates y el vino y dejamos reducir a fuego vivo. Salpimentamos y ponemos las judías.
3. En un bol batimos los huevos con un poco de sal y pimienta, el pimentón, la leche y el orégano. Incorporamos después las verduras.
4. Engrasamos un molde para hornear y vertemos la mezcla de huevo y vegetales. Distribuimos sobre la superficie de la frittata el queso en rodajas. Cubrimos con una hoja de papel de horno y cocinamos en horno precalentado a 190 grados durante unos 35 minutos. Comprobamos que la frittata se ha cuajado y dejamos dorar, ya sin papel, unos 10 minutos.
Receta adaptada y traducida de DonnaModerna
Sé el primero en comentar