Atrévete a hacer esta receta sencilla y hecha con vegetales. Por su forma de tortitas y su sabor tan completo será un plato que gustará a los más pequeños. Hay que rallar y cortar los ingredientes, mezclar y hacer una masa con huevos y harina y freírlas para dar ese toque tan especial. Atrévete a hacer esta original propuesta.
Tortitas con vegetales
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 3-4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 100 g de berza o repollo
- 35 g de pimiento verde
- 75 g de zanahoria
- 150 g de patata
- 30 g de cebolla
- 2 huevos
- 4-6 cucharadas de harina de trigo
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
- Comenzamos cortando todas las verduras. Podemos hacer uso de un rallador, pues quedará mucho mejor a la hora de cocinarlo y comerlo. Si no tienes rallador puedes hacerlo a mano cortándolo muy fino. Empezaremos con la patata, pelando, lavándola y rallarla.
- Pelamos las zanahorias, las lavamos y rallamos. Hacemos lo mismo con la cebolla.
- Lavamos el repollo y lo cortamos con el cuchillo en finos cortes. Lavamos el pimiento verde y lo cortamos en trocitos muy pequeños.
- En una fuente añadimos todos los ingredientes rallados y cortados. Colocamos los dos huevos y la sal y removemos.
- Hecha bien la mezcla vamos agregando las cucharadas de harina poco a poco hasta que se vaya formando un pasta espesa, con la suficiente consistencia para que se pueda ir cogiendo sin resbalarse del tenedor.
- Ponemos a calentar un poquito de aceite en una sartén. Cuando este listo comenzamos a echar montones de nuestra mezcla, los aplastamos para que vayan cogiendo la forma de la torta. Cuando observemos que se haya dorado la tortita lo damos la vuelta para que se dore del otro lado. Es preferible hacerlo a bajo medio-bajo para que se termine de hacer bien la verdura.
Sé el primero en comentar