Nunca es tarde si lo que queremos es cuidarnos. Así que lo mejor es aliarse con las frutas y verduras con las que podemos preparar ricos platos y deliciosos zumos como este de naranja, zanahoria y lima.
Este zumo en particular se puede tomar durante todo el año porque sus sencillos ingredientes los encontraremos en todo momento en el mercado.
Sin duda alguna ya sabemos que la zanahoria es buena para la piel y para la vista pero seguro que no es tan común saber que es buena para aliviar los problemas respiratorios.
Además, la naranja nos ayuda a combatir las enfermedades degenerativas. Y, por su parte, la lima nos aporta también vitamina C y un sabor tropical que hará más rico aún nuestro zumo.
Para preparar el zumo de naranja, zanahoria y lima sólo tienes que pelar los cítrico y raspar la zanahoria. Después, lo introduces todo en la licuadora y listo. En este caso he utilizado una licuadora de prensado en frío pero, como ya os he comentado, se puede hacer con cualquiera, incluso con Thermomix.
- 1 naranja
- ½ zanahoria
- ½ lima
- Para empezar, pelamos la naranja y la lima. Raspamos y lavamos la zanahoria.
- Después, troceamos todas las frutas de forma que quepan por el bocal de la licuadora.
- A continuación, licuamos los ingredientes.
- Y para terminar, servimos el zumo recién exprimido.
Sé el primero en comentar