Bizcocho light de yogur, sin azúcar ni grasas

Bizcocho light de yogur, sin azúcar ni grasas
516 Flares 516 Flares ×

Qué alivio saber que un bizcocho que no lleva ni azúcar, ni mantequilla u otro tipo de grasas (aceite, nata) nos va a salir esponjoso, tierno, jugoso y encima sabroso. Sigue la receta y lo comprobarás. Hay que endulzarse la vuelta al trabajo pero sin descuidar a la vez la línea.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 250 ml.de yogur natural desnatado sin edulcorar
  • 125 ml. de miel o algún edulcorante natural
  • 125 ml. de puré de manzana (manzana cocida o asada triturada)
  • aroma de vainilla
  • 225 gr. de harina
  • 1 cucharada de levadura en polvo

Preparación

  1. Mezclamos primeramente los ingredientes líquidos como son los huevos, la miel el yogur natural y el puréde manzana. Echamos la vainilla si es líquida y batimos con las varillas hasta que la mezcla monte un poco.
  2. Por otro lado, ligamos la harina con la levadura y la añadimos poco a poco a la masa anterior con ayuda de un colador, para que caiga en forma de lluvia. Removemos la masa hasta que quede homogénea, sin grumos.
  3. Horneamos el bizocho en un molde engrasado o con papel antiadherente a 180 grados durante unos 30 minutos aproximadamente. Cuando el bizcocho suba y esté dorado y comprobemos con un palillo que su interior está seco, lo retiramos del horno.
  4. Lo dejamos enfriar unos 15 minutos antes de desmoldarlo con cuidado y dejarlo reposar sobre una rejilla.

15 comentarios sobre Bizcocho light de yogur, sin azúcar ni grasas

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>