Los rellenos del Roscón de Reyes

Si este año eres tú quien te encargas de preparar el roscón, tendrás que hacerle también un rico relleno. O varios, porque puedes combinarlos dentro del mismo rosco incluso superpuestos en varias capas de crema y nata, por ejemplo.

La nata montada es una de las reinas de los rellenos del roscón. Para prepararla en condiciones, se trata de elegir una nata de calidad y con la cantidad suficiente de materia grasa (35%). Además debe estar bien fría, por lo que se recomienda meterla un rato en el congelador antes de montarla, y una vez que empezamos a batir con las varillas, no debemos parar. El azúcar empezaremos a echárselo una vez que la nata empiece a tomar consistencia según la vamos batiendo. La podemos enriquecer con aromas diferentes (especias, café, coco rallado, ralladuras de cítricos…)

Un ejemplo de este tipo de natas enriquecidas es la crema de trufa y la chantilly. La primera se prepara añadiendo una o dos cucharadas de cacao puro en polvo a la nata junto con el azúcar. Para hacer el chantilly, un poco menos consistente que la nata montada, usamos azúcar glass (3 cucharadas para 200 gr. de nata) en lugar del blanco y un poco de aroma de vainilla, o bien ponerle directamente azúcar avainillada.

La crema pastelera es otra opción habitual a la hora de rellenar el roscón de Reyes. Para prepararla tenemos que poner a calentar el litro de leche menos medio vaso con una rama de canela, la piel de un limón y una vaina de vainilla. Por otro lado mezclamos en un bol 75 gramos de harina de trigo y 50 gr. de Maizena con 200 gramos de azúcar. Incorporamos 6 yemas y el medio vaso de leche reservado. Batimos bien esta mezcla con ayuda de unas varillas. Colamos la leche caliente y le incorporamos la crema de yemas y harina. Llevamos este preparado a ebullición a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que adquiera una textura espesa y cremosa. Dejamos enfriar.

¿Has probado alguna vez un roscón relleno de chocolate? Te ayudamos remitiéndote a nuestra receta del ganaché, una crema de chocolate, nata y mantequilla.

Por último, hablaremos del merengue, obtenido a partir del montado de clara de huevo y el doble de su peso en azúcar o almíbar (merengue italiano).

Esperemos que hagas un roscón tan rico que tus invitados lo consideren como un regalo de Reyes :)

Imagen: Canelaytu, Lasminichefs


Descubre otras recetas de: Menús para niños, Postres para Niños

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ana Belen Perales Rodriguez dijo

    La nata!!!

  2.   Natàlia Ferré Sans dijo

    de cabello de angel, donde ahora tengo la masa en reposo!!!!

  3.   Elena Martinez dijo

    Nata

  4.   Jessica Perez Perez dijo

    sin pensarlo dos veces….NATA!!! jejeje

  5.   Juana Maria Batle Muñoz dijo

    La de nata y la de trufa mmmmm

  6.   Merche Garcia dijo

    Uuys, a mi me gustan sin relleno.

  7.   Ana Borges Domingo dijo

    Yo me apunto también a los que no llevan relleno.