Índice
Hoy para merendar tenemos un batido de frambuesa con brochetas de fruta que os va a encantar por su color y por su sabor.
Sé que en el día a día todos vamos con prisas y cuando llegamos al supermercado enseguida se nos va la mano a los zumos envasados. Son muy prácticos, a los niños les encanta por la cantidad de azúcar que tienen pero deberíamos acostumbrarnos a hacer nuestros propios zumos y batidos con fruta natural.
No hace falta tener un aparato especial ya que con una simple batidora podemos preparar batidos. En este caso no lleva ningún tipo de lácteo sólo fruta. Y como las naranjas estaban dulces, ni tan siquiera lleva azúcar, si fuera necesario podéis añadir un dátil. Yo os recomiendo que utilicéis los Medjool. Son suaves y extremadamente dulces lo que le aportará el punto exacto.
Para este batido de frambuesa con brochetas de fruta podéis usar frambuesas congeladas.
Aunque, una vez descongeladas, se quedan muy blandas para usarlas en las brochetas así que se pueden sustituir por uvas sin semillas, cerezas o trocitos de melón.
- 2 naranjas
- 150 g de frambuesas
- 1½ plátano maduro
- 1 dátil (opcional)
- Unas gotitas de zumo de limón
- Lavamos bien las frambuesas, sin dejarlas en remojo, y las secamos inmediatamente con papel de cocina.
- Reservamos 8 frambuesas para las brochetas y ponemos el resto en el vaso de la batidora. Exprimimos las naranjas. Vertemos el zumo sobre las frambuesas y batimos durante 1 minuto.
- Colamos el contenido del vaso para eliminar las semillitas de las frambuesas.
- Aclaramos también el vaso con un poco de agua y ponemos el zumo colado de nuevo en el vaso y añadimos el plátano pelado, reservando ½ para las brochetas. Trituramos hasta conseguir que el plátano esté bien integrado. Probamos un poquito de zumo, si la naranja está muy ácida podemos añadir 1 dátil y triturarlo.
- Pasamos el batido a unas botellitas individuales o en vasos.
- Pelamos el plátano restante. Lo cortamos en 4 trozos y cada trozo por la mitad. Los rociamos con unas gotitas de zumo de limón para que no se pongan mustios. Ponemos en cada brocheta 4 trocitos de fruta intercalando los plátanos y las frambuesas.
- Servimos las botellitas de zumo con las brochetas de fruta fresca.
Sé el primero en comentar