Hay muchas maneras de preparar un tentempié saludable para que la dieta de nuestros hijos sea lo más variada posible. Por eso hoy nos hemos lanzado a preparar unas bolitas de orejones y almendra.
Lo mejor de todo es que estas trufas no llevan gluten, huevo ni lácteos. Así que también se pueden preparar para fiestas de cumpleaños infantiles, siempre teniendo precaución de que no haya alérgicos a los frutos secos.
Otra de las cosas que me gustan de estas bolitas de orejones y almendras es que podemos variar y probar con otros frutos secos como nuez de macadamia o anacardos.
Estas bolitas las puedes hacer con antelación. Se conservan fenomenal en la nevera hasta 7 días. Aunque también las puedes guardar en el congelador. Sólo tienes que sacar la cantidad que estimes oportuna. Como son tan pequeñas en unos minutos las tendrás listas para tomar. Así, además, podrás conservarlas hasta 3 meses.
- 190 g de orejones o albaricoques deshidratados
- 100 g de coco rallado (90 g +10 g)
- 100 g almendra molida
- 1 cucharada (tamaño sopa) de aceite de coco
- 2 cucharadas (tamaño sopa) de miel o sirope de arroz, agave, arce, etc
- 1 cucharada (tamaño postre) de pasta o esencia de vainilla
- En el vaso de la Thermomix o de la picadora ponemos los orejones.
- Añadimos solo 90 g de coco rallado. Reservando los otros 10 gramos para rebozar.
- Incorporamos también la almendra molida.
- Vertemos los líquidos, es decir, el aceite de coco y la miel o el sirope para endulzar un poco nuestras bolitas.
- Y por último, añadimos la pasta o la esencia de vainilla.
- Si usamos Thermomix, trituramos durante 30 segundos, velocidad 7. Si usamos una picadora trituramos hasta que la mezcla de ingredientes tenga una textura como de arena mojada.
- Vamos cogiendo porciones de la mezcla y formamos bolitas de unos 15 gramos.
- Para terminar las rebozamos en el coco que teníamos reservado y las vamos poniendo en un recipiente que tenga tapa para después poder conservarlas mejor.
Sé el primero en comentar