Carne mechada con salsa de fresas

Como ya hicimos con la receta de la ENSALADA DE CERDO Y GAMBAS, vamos a utilizar esa CARNE MECHADA aún tierna que nos ha sobrado para hacer un plato festivo y original. También puedes hacerlo con unos filetes. Quizás hayas probado la carne con frutas como la manzana, los higos o las ciruelas, ¿pero te has atrevido alguna vez con las fresas? Verás que rico está este plato, completo si lo acompañas de arroz, pasta o patatas.

Ingredientes: Carne mechada (ternera o cerdo), 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de miel, 125 ml. de agua, 1 pastilla de caldo de carne, 1 cucharada de jugo de carne concentrado (o del de asar o mechar la carne), 4 fresas, 6 almendras, harina de maíz o espesante express, aceite, pimienta, sal

Preparación: Una vez hecha la carne, comenzamos a hacer la salsa. Mezclamos la salsa de soja, la miel, el agua y la pastilla de caldo en una cacerola y hervimos hasta que se disuelva el cubo de caldo. Añadimos también el jugo de carne. (Si vas a cocinar la carne a la plancha o al horno, bastará con desglasar la sartén o la bandeja con esta salsa) Espesamos la salsa cocinándola un rato más con un poco de maizena diluida en agua fría.

Para hacer la salsa de fresas, las reducimos a puré en la batidora con las almendras, un poco de aceite, sal y pimienta.

Para emplatar, servimos la carne en láminas finas y salseamos con el jugo de carne y el puré de fresas.

Imagen: Taconessintapas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   Maria Sch dijo

    Esta carne se ve muy apetecible, se ve muy fácil de preparar
    sobre todo es idea para  una buena
    comida, hay muchas formas de prepararla y una de las que mas me gusta es esta http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/exquisita-carne-mechada,
    la cual tiene ingredientes que le dan un toque de sabor único muy apetecible y
    económica ya que muchas de los ingredientes seguro los tenemos en la alacena
    espero les guste.

    1.    Alberto Rubio dijo

      Gracias Maria por seguirnos y por tus acertadas aportaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *