Como ya hicimos con la receta de la ENSALADA DE CERDO Y GAMBAS, vamos a utilizar esa CARNE MECHADA aún tierna que nos ha sobrado para hacer un plato festivo y original. También puedes hacerlo con unos filetes. Quizás hayas probado la carne con frutas como la manzana, los higos o las ciruelas, ¿pero te has atrevido alguna vez con las fresas? Verás que rico está este plato, completo si lo acompañas de arroz, pasta o patatas.
Ingredientes: Carne mechada (ternera o cerdo), 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de miel, 125 ml. de agua, 1 pastilla de caldo de carne, 1 cucharada de jugo de carne concentrado (o del de asar o mechar la carne), 4 fresas, 6 almendras, harina de maíz o espesante express, aceite, pimienta, sal
Preparación: Una vez hecha la carne, comenzamos a hacer la salsa. Mezclamos la salsa de soja, la miel, el agua y la pastilla de caldo en una cacerola y hervimos hasta que se disuelva el cubo de caldo. Añadimos también el jugo de carne. (Si vas a cocinar la carne a la plancha o al horno, bastará con desglasar la sartén o la bandeja con esta salsa) Espesamos la salsa cocinándola un rato más con un poco de maizena diluida en agua fría.
Para hacer la salsa de fresas, las reducimos a puré en la batidora con las almendras, un poco de aceite, sal y pimienta.
Para emplatar, servimos la carne en láminas finas y salseamos con el jugo de carne y el puré de fresas.
Imagen: Taconessintapas
Un comentario, deja el tuyo
Gracias Maria por seguirnos y por tus acertadas aportaciones