Ingredientes
- 100 gr. arroz redondo
- 200 gr. de nata para montar
- 250 gr. de leche entera
- la piel de un limón preferiblemente ecológico
- 2 ramas de canela
- 100 gr. de azúcar
- 20 gr. de mantequilla
- 40 gr. maicena + 50 ml. de leche entera
- harina
- huevo
- pan rallado
- aceite de oliva
- azúcar glass y canela en polvo
Esta vez las croquetas no son saladas como las de arroz negro. Están inspiradas en el tradicional arroz con leche. Aparte de ofrecerlas a nuestros familiares e invitados en casa, yo creo que estas croquetas están hechas para regalar.
Preparación
- Calentamos la nata y la leche en un cazo amplio hasta que comience a hervir. Entonces, añadimos el arroz, la canela en rama y la piel de limón. Dejamos cocer a fuego muy suave durante unos 25-30 minutos, removiendo con frecuencia con una cuchara de madera. A mitad de cocción añadimos el azúcar.
- Cuando el arroz esté casi listo, retiramos la canela y la piel de limón y agregamos la mantequilla y la maicena diluida en los 50 ml. de leche fría. (Si es necesario espesar menos el arroz no la añadimos toda) Cocinamos el arroz a fuego suave otros 5 minutos, hasta que se quede con una crema espesa. Lo vertemos en una fuente para dejarlo enfriar y que cuaje.
- Formamos las croquetas con las manos y las rebozamos en harina, huevo batido y pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente hasta que se doren uniformemente. Las vamos dejando escurrir sobre papel de cocina.
- Antes de servir, las espolvoreamos con azúcar glass y canela molida.
Otra opción
En lugar de hacerlo con azúcar, podemos endulzar estas croquetas con leche condensada o miel. Si lo hacemos con leche condensada, eliminamos la nata y el azúcar. Si decidimos añadir miel a nuestro gusto, solamente quitaremos el azúcar de la receta.
Sé el primero en comentar