Con la llegada del calor ya no me apetece tanto el café con leche para desayunar. Ahora disfruto más con este batido de quinoa y maca que me llena de energía de buena mañana.
Lo bueno que tiene este batido es que apto para celíacos, veganos e intolerantes a la lactosa y se prepara en un minuto…bueno, en realidad en dos minutos! ;)
Además el batido de hoy es muy nutritivo y tan rico que gusta tanto a pequeños como a mayores.
Índice
Batido de quinoa y maca
Delicioso y nutritivo batido para empezar bien el día.
¿Quieres saber más cosas sobre este batido de quinoa y maca?
Puedes preparar este batido con cualquier tipo de leche o bebida vegetal. Queda delicioso con la leche de almendra pero si estás a dieta te recomiendo que uses leche de arroz que tiene menos calorías.
A todos nos gusta tomar algo fresquito con el calor del verano, así que dudes en añadir unos cubitos de hielo…irresistible a la hora de merendar.
Para evitar que se quede aguado prepara los cubitos de hielo de leche en vez de con agua. Y si quieres darle una textura de auténtico smoothie congela también el plátano.
El maca en polvo tiene un sabor muy rico pero si quieres un sabor más a chocolate no dudes en añadir una cucharadita de cacao al batido.
Puedes sustituir los copos de quinoa por la misma cantidad de quinoa cocida. E incluso por avena sin gluten.
No dudes en aprovechar ese plátano que se ha quedado olvidado en el frutero y que nadie quieres. Úsalo antes de que tengas que tirarlo.