Leche de tigre, un aperitivo bebido que te pone a tono

La leche de tigre es un aperitivo peruano al que se le atribuyen propiedades más que reconstituyentes y tonificantes. (Se dice que es afrodisíaco) Se suele preparar expresamente o a partir del jugo que suelta el clásico ceviche (pescado curado al limón). El resultado es una bebida lechosa, agria, de sabor potente, muy fría y a la que se le suele añadir alguna bebida alcohólica como el Pisco (aguardiente de uvas) o el vodka.

Ingredientes: 250 gr. de pescado blanco, 150 gr. de gambas u otro marisco (pulpo, almejas, cangrejo…), 500 ml. de leche evaporada, 3-4 limones, 2 dientes de ajo molido, 1 cucharada de pimiento rojo o verde, 1 cucharada de cilantro fresco picado, pimienta, sal, Pisco (o vodka)

Preparación: Comenzamos aliñando el pescado en crudo con el limón, el ajo picado, el pimiento, el cilantro y un poco de sal y pimienta. Dejamos macerar bien el pescado en la nevera hasta que se forme un caldo lechoso y el pescado esté “cocido” o curado por el ácido del limón.

Colamos el caldo y lo mezclamos con la leche bien fría y el caldo de pescado. Servimos la leche de tigre bien fría y con un chorrito del licor al gusto.

Imagen: Comidaperu

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *